Algunas ideas generales que quiero
compartir contigo:
Desde siempre la sociedad ha ido limitando la expresión de la energía femenina porque la visión de la realidad es lineal y materialista. Los hombres han gobernado (y lo siguen haciendo) la vida de todos los seres humanos y se ha extendido la idea de que la mujer es "complicada" o de que tiene "altibajos". Nada más lejos de la realidad.
La expresión natural de la mujer es el CICLO, sí queridos lectores, algo tan simple como que se repite de igual forma SIEMPRE durante las fases que dura cada ciclo, que suele ser de un mes. La mujer no es rara, ni complicada, ni cambiante, ni caprichosa, ni débil, ni peligrosa... no es nada de eso. La mujer responde a ciclos y aunque se quieran reprimir, los ciclos emergen y se manifiestan.
Como el ser humano mira al cielo, por eso de erige sobre dos piernas, la mujer mira al cielo y ve a la Luna: cíclica y repetitiva, todos los meses igual y tan distinta.
Y no puede evitar reflejarse en ella e identificarse con ella.
De ahí que autoras como Miranda Gray tengan el acierto de escribir "la Luna Roja", un libro altamente recomendable y precioso que os invito a que leáis. Si no tenéis tiempo o no lo encontráis, os invito a que sigáis leyendo esta entrada, y las siguientes, donde dos ofrezco mi visión e interpretación de esta maravillosa obra, entre el ensayo y el cuento.
Estas entradas pretender acercarte a este mundo de la Luna, desde la astrología y desde la antropología, para que reflexiones sobre ella y sobre ti, para que entiendas mejor tu ciclo, o para que los descubras y lo diseñes, para que te des la importancia y el lugar genuino que te corresponde, tan genuino y exclusivo que solo te pertenece a ti.
La Luna en astrología es el mundo emocional que se inserta en tu memoria. Son los recuerdos que modifican tu comportamiento, porque parten de una idea previa que se arraigó en tu ser a modo de emoción y que se activa cuando la situación es parecida, o tu mente la interpreta como tal.
La Luna astrológica es tu pasado, es la actitud ante la vida inmadura que te lleva a volver al mismo sentimiento que antes te salvaba pero que ahora te deja insatisfecha. Como una droga dura, pide la siguiente dosis, pero nunca se sacia, porque hay que evolucionar, hay que ir descartando esos anclajes y crear otros propios, y esta vez desde la fuente de la luz: desde tu Sol.
Imagina que quieres abordar un tema con una persona importante. La última vez que lo hiciste aquella persona no reaccionó de forma positiva, antes bien, se enfadó y no le gustó nada tu atrevimiento. Así que ahora la Luna viene a decirte que "te acuerdes del fiasco", que "es mejor permanecer donde estás aunque no se esté nada bien", que "estás más protegido sin hacer nada"... Pero la Luna no te cuenta que esa persona a lo mejor está deseando abordar el tema, o que en la otra ocasión estaba cansada o agotada. La Luna no te cuenta que cuando pasa el instante ya nada es como era antes, por mucho que la memoria falsee la realidad y parezca que todo está igual.
La Luna astrológica ayuda en materias "primitivas" del tipo "eso quema", "por ahí te caes"... pero falla en todo lo emocional...
A estas alturas estarás un poco sorprendido/a porque siempre te han dicho que la Luna son las emociones, pero no te han dicho que son las emociones que se albergan en tu memoria, no las reales que se viven en el momento presente. Esas las pone el Sol, o las pone Venus... Lo que tú sientes ahora es tu Sol, es tu Venus o cómo se comunican ambos por medio de tu Mercurio...Pero no es tu Luna, ya que ella, regente de Cáncer, habla del pasado, de la raíz, de lo que aprendiste que era correcto pero nunca comprobaste que realmente lo era. Así que hay que trascender la Luna.
Te invito a que indagues dónde tienes la Luna en tu carta natal. Yo desde aquí te puedo ayudar, aunque hay páginas que con un simple formulario te llevan a tu carta... al menos a la tropical. Y te invito a que una vez que la entiendas y la comprendas la superes. Esto se hace aceptando cómo asumes tus recuerdos y tomando las decisiones desde tu signo solar... o desde tu Venus: así serán emociones reales y no de la memoria.
Pero te invito a que entiendes la Luna de todas las mujeres, la Luna de la antropología, del saber profundo universal, la Luna que rige tus ciclo y que te va construyendo con el paso de los años. Como la llama M. Gray, te invito a que conozcas tu LUNA ROJA.
Nos atrevemos juntas/os a transitar las fases?????
Pero que maravilla de entrada¡Es que asi a una le dan ganas de adentrarse de lleno en todo el Universo astrológico... Un gran regalo el día de mi cumpleaños. Gracias¡
ResponderEliminar