CONECTA CON JOTXE: BREVE RESEÑA

Apareció en verano del 2013, un verano caluroso. Andaba perdida, y como dice la canción de "La Mari" (Poquito a poco...) iba pensando en lo que era y lo que sentía. Llevaba arrastrando una depresión desde el año 2009 en la que salía y entraba, la engañaba y jugaba. El año pasado aquello estalló y podemos decir que aún sigo en terapia psicológica. 


Pero verla a ella, a Joxte, iniciando casi un proyecto, sola, cual espartana, luchando contra muchas cosas: opiniones, ideas preconcebidas, críticas y su enfermedad.
Salía en los vídeos muy delgada, y supongo que más de un día con dolor... pero salía, y hablaba de la astrología como si fuera un "diálogo entre planetas". Remitía a la mitología, explicaba las relaciones de los planetas y los tránsitos y los aspectos. Hacía fácil un conocimiento francamente complicado. Y hablaba con pasión, como ahora. Ella tiene en sus ojos esa VERDAD de saber que lo que está haciendo es de gran calidad y es lo que le gusta; de saber que habla con el corazón desde su VERDAD. 

La he visto desbordada por el llanto, indignada ante el machismo que destruye mujeres y familias, estoica ante las críticas infundadas y destructivas... con su VERDAD. En aquella época yo no sabía nada. Decidí bucear en aquel mar que proponía en cada vídeo: la iba haciendo caso, siguiendo sus consejos, dejándome llevar por aquella mujer "desconocida" que en cada vídeo iba construyendo un lugar propio en mi corazón. Luego seguí sus emisiones de radio...

Me enamoré de la astrología y decidí ponerme a estudiarla. He leído y leo infinidad de libros, pero siempre vuelvo a mi MAESTRA. Ella opina que la astrología debe ser con valor, con verdad, siendo originales y defendiendo nuestras posturas. Ella lo hace con sus vídeos, publicando desde hace dos años su agenda anual, dando charlas, conferencias y cursos... Y abriendo caminos para que otros podamos seguirla.

Hoy tengo el inmenso orgullo de colaborar en su canal, siempre que la "Capitana del barco" lo vea oportuno, y dejarme llevar por el rumbo de su brújula y el poder de su timón. Dirige su barco hacia el puerto de su alma, que no sabemos dónde está, y así, sin saberlo va rescatando las almas de otros, va ayudando, va innovando y abriendo nuevas rutas de navegación... Pero sus velas son suyas y son libres, y a veces no sabe el alcance que tienen sus cartas de navegación. Y es que ella dice que es AGUA...

No sabe que realmente es la vibración de su voz, el aire que pasa y refresca, el soplo que renueva las ideas. Quiero invitaros a que la sigáis, a que la veáis en sus vídeos y en sus redes de comunicación. Así que... haz como yo:

CONECTA CON JOTXE.

Comentarios

  1. Gracias a ti yo he conocido a Jotxe y me siento orgullosa de ser una de sus espartanas...Grande Jotxe...que llega a capas del alma que creo que ella ni imagina. Grandes todos los que colaborais con ella.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario