Esta entrada será breve porque me gustaría hacer un análisis más profundo, pero como en esta lunación se tocan estos puntos, creo que es oportuno que haga alguna aclaración general.
La acción de la Luna.
Los tránsitos de la luna son muy rápidos, solo duran 2 días y medio, así que no nos afectan demasiado porque no nos da tiempo a analizarlos: los sentimos y punto, pero como sentimos cientos de cosas al día y muchas imaginadas. Lo que indica son cambios de humor en general, marca el tono de la colectividad. Pero interesan cuando la luna "toca" un planeta, o sea, tiene un aspecto con ese planeta. En tránsito o por tu carta natal, por eso es conveniente consultar cada cierto tiempo a tu "astrólogo de cabecera" para que te explique cómo te afecta a ti. A veces leemos tránsitos generales y creemos que nos afecta de lleno y a lo mejor lo hace en un campo en el no nos damos ni cuenta (casa 12, casa 8) y no mostramos al exterior (casa 4).
La Luna actúa como el "cartero" que trae el paquete o la carta: sin ella no nos enteramos de la factura, el recibo, el regalo de Amazon o la carta, pero la Luna por sí sola no hace nada, y lo que hace lo hace tan rápido que ni lo sentimos. Lo que pasa es que como se mueve tan rápido es inevitable que vaya tocando puntos sensibles de la carta frecuentemente. Así que una Luna Llena tampoco es tan grave y una Luna Nueva tampoco es tan relevante si los tránsitos no son partiles, exactos o con orbes muy cerrados. Digamos que es nuestro cable conector, el enchufe necesario para que la corriente vaya y se encienda el "aparato". pero si no metemos el enchufe, el aparato no funciona. El enchufe se mete con el contacto con otros planetas.
La acción del Sol.
Los tránsitos del Sol tampoco son muy importantes y quien se encarga de mirarlos es como si estuviera contando las gritas de los baldosines de la calle y de las aceras. El Sol es el tono vita, la energía y la salud, la fuerza y el tono muscular, las ganas de afrontar las situaciones de la vida. Cuando el sol vuelve al punto de donde surgió se llama Revolución Solar, y para ser más clara, es la fecha de tu cumpleaños. En esta conjunción del sol con tu sol natal se siente DEPRESIÓN y tristeza, malestar y son frecuentes accidentes y pequeño imprevistos. Los antiguos lo sabían y por eso idearon que lo mejor era "hacer una fiesta" en honor a la persona que cumple, con regalos, dulces y buena compañía. Eso debía ser bueno para el estado de ánimo tan depresivo que se produce 15 días antes de esta fecha.
A mediados de año, con la oposición del sol al sol natal la emoción depresiva vuelve, pero de forma secundaria y podemos sentir el tono vital más bajo. En cada cuadratura, cada tres meses, el cuerpo se resiente también.
Llevar esto es fácil: en esos momentos debes cuidar la salud y tu cuerpo, tómate tu tiempo, ve más despacio, duerme más... Los accidentes, la tristeza y la depresión asoman en el horizonte durante EL DÍA EXACTO de estos eventos... Insisto, solo dura el DÍA EXACTO DEL EVENTO.
Y hago esta aclaración porque parece que los fenómenos de luna llena o Nueva son vitales, decisivos y radicales, dramáticos y muy fuertes... pues no. Duran como máximo 2 días y medio porque luego el aspecto es separativo y no se siente tan fuerte.
No hay que tomárselo tan apecho, de verdad... la Luna Llena trae la consciencia del sol, pero la nueva, si no están muy en hacer intenciones, ni se nota y como ni se ve en el cielo, pues hay gente que no la vive... Personalmente creo que es una pena ser inconscientes de estos fenómenos porque son maravillosos para guiarnos en la vida, Por eso soy ASTRÓLOGA y con mucho orgullo.
Bueno, ahora que ya sabes el truco de que solo cuando la luna o el sol tocan los planetas sentimos la energía, no quería pasar sin hablarte de estos dos planetas que además conjuntan al nodo sur de la evolución. Solo te voy a poner apuntes, aclaraciones, para que te vayas familiarizando.
A la pregunta de "si son tan malos como se dice" te contesto claramente SÍ. Pero también te digo que operan de forma social o colectiva y que solo se sientes personalmente si los toca la luna o el sol, o en tu carta están sobre la luna o el sol natal. Y algo aclaro: el orbe no puede ser más de 3 grados.
No vale decir que saturno y plutón están en tu signo solar, pero tu sol está a 3º del signo y estos dos "pillos" andan por el 23º. No te afectan en nada... de forma personal, digo, a lo mejor a tu generación, a tu país, a tu comunidad... pero si la conjunción, la cuadratura, sextil, trígono, etc no son partiles o de un orbe muy pequeño, no lo vas a sentir. Lo vives, pero como lo vivimos todos.
Verás la situación política tan mala que hay en el mundo... Todos la vivimos, y la sufrimos... pero yo no soy el presidente de los EEUU ni mando una ofensiva contra los turcos.
Los otros nos ponen limitaciones y restricciones. Todos viviremos problemas que van a desafiar nuestra inteligencia y estado de ánimo, porque nos vamos a ver pesimistas, cansados y deprimidos: cuando solucionamos un problema vendrá otro más complejo y esto agota. Todos vamos a desear que pasen estos días donde la realidad será muy dura, pero no debes esconderte ni aislarte: estos tránsitos son para que los vivamos, nadie pide "arreglar" o "salir airoso", nadie pide que "ganes la batalla", se trata de vivirla y de resistir. Saturno quiere que aguantemos y resistamos el mal trago del momento. Esta situación dura una semana, luego la luna baja a menguante y ya se separa de esta cuadratura y se va a relajar.
Cuando el sol y la luna están en cuadratura con Saturno (T cuadrada en este caso, configuración de máxima tensión), la energía nos pide madurez, ser conscientes de nosotros mismos, nuestro cuerpo y ritmo de vida. Es el momento de marcar nuestras prioridades y centrarnos en ellas. Los problemas se sucederán uno tras otros, pero el mensaje es muy claro:
Esta es la limitación de Saturno que nos pone de tan mal humor porque tenemos que aceptar que error no es de otros, el daño no lo hace el otro, el fallo no lo comete el otro: todo es nuestra culpa... y esta vez hay que reconocer que debemos de vivirlo así.
Saturno pide resistencia en la humildad y en la paciencia y aguante. Ahora se entiende por qué se le ha dado a esta configuración tan mala fama.
Por otro lado, este momento es ideal para acabar con vicios, costumbres y relaciones que nos hieren. Esta semana será fantástica para dar carpetazo definitivo a estos temas con los que ya no puedes más y a esas personas que te frenan, no te dejan avanzar, te lastran.
!!!Pero observa tus reacciones y no te enroques en ellas!!! No olvides que la visión de víctima, la autocompasión y la depresión estarán muy presentes. Saturno es así, te verás repitiendo la frase "Yo no puedo más, yo no aguanto más" muchas veces... Si abandonas, perdiste y Saturno te abandona, ahora sí, a la depresión de forma segura y definitiva.
Esto va de AGUANTAR.
Cuando La Luna y el Sol tocan a Plutón que es el planeta de la transformación y del cambio, sentimos que debemos cambiar la perspectiva y que necesitamos cambiarla. Nos veremos envueltos en líos y problemas que en muchas ocasiones no sabemos ni de dónde vienen, todo costará más y no parece que avanzamos, pero todo esto se muestra como una sensación, un pálpito, un sentimiento o emoción, y esto es porque este planeta tiene una energía que opera a nivel interno y sus cambios no son evidentes. Con la luna tocándolo, estos cambios serán emocionales, no racionales. Todo se vivirá como muy intenso y de repente veremos que hechos del pasado emergen para complicar las cosas aún más: patrones, personas y actos que siempre hacíamos en el pasado, vuelven pero ahora ya no valen para nada, antes bien, hacen que todo sea peor.
Veremos cuando el sol le toca que salen problemas de todo tipo, las cosas que hicimos mal antes regresan como bola de nieve más compleja. No podremos reprimir ni negar el malestar y esto es lo que nos provocará el cabreo, el enojo, la irritación y enfado. Te digo cómo se debe entender esto:
El problema resurge para que busquemos una solución definitiva, porque Plutón está matando, cambiando o transformando tu interior y hay cosas que ya no pueden vivir dentro de ti. Esto también vale para personas y relaciones.
Esto que ahora nos pasa es para que se cambie, es para que se elimine, porque ya no vale más, y aunque no lo creas lo curioso es que la energía del planeta nos da el poder para terminar tajantemente con ello.
La energía de Plutón no se puede reprimir, esto lo digo porque será absurdo y malo para ti que reprimas el enojo o el enfado, que te muestres "políticamente correcto/a", porque si lo reprimes, lo falseas o lo niegas estallará y al final se convertirá en trauma. Nos daremos cuenta de que tenemos nuevas emociones y nos vamos a sorprender, pero no las reprimas, y piensa que el otro está igual que tú. Así que si discutes, elevas el tono o no tienes el "flow" todo el rato, piensa que eres un ser humano normal. Lo otro es simplemente...INSANO.
Y ahora viene el momento en que me pongo seria: Con Plutón uno debe dejarse llevar, nunca debemos oponernos ni debemos ir en contra. Si Plutón pide enfado, pues nos enfadamos; si pide resignación, pues nos resignamos; si pide ira, pues nos ponemos iracundos.
A Plutón se le ve venir de forma muy fácil ya que en el campo en el que actúa simplemente las cosas nunca salen bien. Pues nada: !Olvídalo! !Déjalo!
Deja lo que estés haciendo, olvídate de ello. Aunque sea el trabajo de tu vida, el amor de tu alma, tu vocación, la oportunidad que siempre esperabas, tu identidad... es fácil reconocer dónde está Plutón porque es ese campo de tu vida que deseas o buscas pero que paradójicamnete nunca sale bien. Y no sabes por qué, solo sabes que viene un problema tras otro y que cuando lo consigues no hay satisfacción. Y es porque Plutón te está pidiendo que lo dejes, que lo olvides porque tú ya no eres la persona que ideó en un pasado que eso era bueno para ti.
Y me pongo tan seria porque otro rasgo de Plutón es que opera desde la violencia y tiene un fuerte componente sexual y perverso. Y sí, estoy hablando de peligro físico: así que si te tienes que ir a casa a las 20:00 horas aunque no hayas terminado lo que hacías (y te queda poco ya y estás a punto de terminar), pues das carpetazo y te vas; si debes volver a casa a las 23:00 y alguien te quiere liar para que no te vayas, pues aprietas los machos y te vas... si no lo haces la energía se pone violenta: accidentes, ataques, atracos, violaciones.
Tengo que decirlo claro: deja tu vida en manos de Dios, abandónate y que suelta lo que te cuesta. Si no te has salido con la tuya, si no has llegado a la "mejor versión de ti mismo", si no has ganado al otro, si no te has impuesto... déjalo, fluye... Si sigues, entonces pierdes tú y esta vez exponer tu seguridad física.
Ya hablaremos más de este tema, espero que estas aclaraciones breves te sirvan para ir enfocando o entendiendo el tránsito que ocurre una vez cada 35 años y este en concreto marca el final de una era, de un ciclo (en realidad de varios).
Astrosemion.
La acción de Saturno.
Los otros nos ponen limitaciones y restricciones. Todos viviremos problemas que van a desafiar nuestra inteligencia y estado de ánimo, porque nos vamos a ver pesimistas, cansados y deprimidos: cuando solucionamos un problema vendrá otro más complejo y esto agota. Todos vamos a desear que pasen estos días donde la realidad será muy dura, pero no debes esconderte ni aislarte: estos tránsitos son para que los vivamos, nadie pide "arreglar" o "salir airoso", nadie pide que "ganes la batalla", se trata de vivirla y de resistir. Saturno quiere que aguantemos y resistamos el mal trago del momento. Esta situación dura una semana, luego la luna baja a menguante y ya se separa de esta cuadratura y se va a relajar.
Cuando el sol y la luna están en cuadratura con Saturno (T cuadrada en este caso, configuración de máxima tensión), la energía nos pide madurez, ser conscientes de nosotros mismos, nuestro cuerpo y ritmo de vida. Es el momento de marcar nuestras prioridades y centrarnos en ellas. Los problemas se sucederán uno tras otros, pero el mensaje es muy claro:
"Falla tu manera de enfocarlos,
por eso se repiten, vienen o surgen.
Tú lo estás haciendo mal".
Saturno pide resistencia en la humildad y en la paciencia y aguante. Ahora se entiende por qué se le ha dado a esta configuración tan mala fama.
Por otro lado, este momento es ideal para acabar con vicios, costumbres y relaciones que nos hieren. Esta semana será fantástica para dar carpetazo definitivo a estos temas con los que ya no puedes más y a esas personas que te frenan, no te dejan avanzar, te lastran.
!!!Pero observa tus reacciones y no te enroques en ellas!!! No olvides que la visión de víctima, la autocompasión y la depresión estarán muy presentes. Saturno es así, te verás repitiendo la frase "Yo no puedo más, yo no aguanto más" muchas veces... Si abandonas, perdiste y Saturno te abandona, ahora sí, a la depresión de forma segura y definitiva.
Esto va de AGUANTAR.
La acción de Plutón.
Cuando La Luna y el Sol tocan a Plutón que es el planeta de la transformación y del cambio, sentimos que debemos cambiar la perspectiva y que necesitamos cambiarla. Nos veremos envueltos en líos y problemas que en muchas ocasiones no sabemos ni de dónde vienen, todo costará más y no parece que avanzamos, pero todo esto se muestra como una sensación, un pálpito, un sentimiento o emoción, y esto es porque este planeta tiene una energía que opera a nivel interno y sus cambios no son evidentes. Con la luna tocándolo, estos cambios serán emocionales, no racionales. Todo se vivirá como muy intenso y de repente veremos que hechos del pasado emergen para complicar las cosas aún más: patrones, personas y actos que siempre hacíamos en el pasado, vuelven pero ahora ya no valen para nada, antes bien, hacen que todo sea peor.
Veremos cuando el sol le toca que salen problemas de todo tipo, las cosas que hicimos mal antes regresan como bola de nieve más compleja. No podremos reprimir ni negar el malestar y esto es lo que nos provocará el cabreo, el enojo, la irritación y enfado. Te digo cómo se debe entender esto:
El problema resurge para que busquemos una solución definitiva, porque Plutón está matando, cambiando o transformando tu interior y hay cosas que ya no pueden vivir dentro de ti. Esto también vale para personas y relaciones.
Esto que ahora nos pasa es para que se cambie, es para que se elimine, porque ya no vale más, y aunque no lo creas lo curioso es que la energía del planeta nos da el poder para terminar tajantemente con ello.
La energía de Plutón no se puede reprimir, esto lo digo porque será absurdo y malo para ti que reprimas el enojo o el enfado, que te muestres "políticamente correcto/a", porque si lo reprimes, lo falseas o lo niegas estallará y al final se convertirá en trauma. Nos daremos cuenta de que tenemos nuevas emociones y nos vamos a sorprender, pero no las reprimas, y piensa que el otro está igual que tú. Así que si discutes, elevas el tono o no tienes el "flow" todo el rato, piensa que eres un ser humano normal. Lo otro es simplemente...INSANO.
Y ahora viene el momento en que me pongo seria: Con Plutón uno debe dejarse llevar, nunca debemos oponernos ni debemos ir en contra. Si Plutón pide enfado, pues nos enfadamos; si pide resignación, pues nos resignamos; si pide ira, pues nos ponemos iracundos.
A Plutón se le ve venir de forma muy fácil ya que en el campo en el que actúa simplemente las cosas nunca salen bien. Pues nada: !Olvídalo! !Déjalo!
Deja lo que estés haciendo, olvídate de ello. Aunque sea el trabajo de tu vida, el amor de tu alma, tu vocación, la oportunidad que siempre esperabas, tu identidad... es fácil reconocer dónde está Plutón porque es ese campo de tu vida que deseas o buscas pero que paradójicamnete nunca sale bien. Y no sabes por qué, solo sabes que viene un problema tras otro y que cuando lo consigues no hay satisfacción. Y es porque Plutón te está pidiendo que lo dejes, que lo olvides porque tú ya no eres la persona que ideó en un pasado que eso era bueno para ti.
Y me pongo tan seria porque otro rasgo de Plutón es que opera desde la violencia y tiene un fuerte componente sexual y perverso. Y sí, estoy hablando de peligro físico: así que si te tienes que ir a casa a las 20:00 horas aunque no hayas terminado lo que hacías (y te queda poco ya y estás a punto de terminar), pues das carpetazo y te vas; si debes volver a casa a las 23:00 y alguien te quiere liar para que no te vayas, pues aprietas los machos y te vas... si no lo haces la energía se pone violenta: accidentes, ataques, atracos, violaciones.
Tengo que decirlo claro: deja tu vida en manos de Dios, abandónate y que suelta lo que te cuesta. Si no te has salido con la tuya, si no has llegado a la "mejor versión de ti mismo", si no has ganado al otro, si no te has impuesto... déjalo, fluye... Si sigues, entonces pierdes tú y esta vez exponer tu seguridad física.
Ya hablaremos más de este tema, espero que estas aclaraciones breves te sirvan para ir enfocando o entendiendo el tránsito que ocurre una vez cada 35 años y este en concreto marca el final de una era, de un ciclo (en realidad de varios).
Astrosemion.
Comentarios
Publicar un comentario