PRONÓSTICOS DE TRÁNSITOS: 25 DE NOV-5 DE DIC.

LOS MOVIMIENTOS PLANETARIOS.





Como ya comenté en la entrada anterior, os muestro los pronósticos para estos días.
Veamos una idea general, porque ya sé que lo que se necesita saber no es tanto "qué pasa en el cielo" sino mejor "cómo lo vamos a vivir".
Lo primero que debemos hacer es no olvidar la idea de que nosotros "sentimos" en función de los planetas personales, y que la Luna es la que va "disparando" estos acontecimientos, porque es la que hace que tengamos conciencia de ellos: percibir, percatarse, sentir... son todos verbos de la "acción lunar".
Pero es que estos días la Luna está muy activa porque el día 26 a las 16:00 horas se transformó en Luna Nueva, y eso es que renovamos emociones, sensaciones, planes...

Conjunción Venus y Júpiter: hacia la despedida y el beso lunar.

Se trata de dos planetas benéficos cuya unión es maravillosa para la vida social. Nos da encanto, humanidad y cortesía y nos dota de buenos sentimientos y humanidad. Será una sensación  de que estamos en medio de "buenos ambientes" que durará estos días, pero sus efectos son muy efímeros, esto es, lo sentimos estos días y cuando pasen ya no nos acordaremos de ellos. Son contactos que son felices pero que no dejan huella. 
Pero por ahora, podemos disfrutar del buen humor, seremos amigables y evitaremos las peleas.

También puedes notar que la economía mejora, puedes percibir más dinero, aumento de sueldo o mejora en las condiciones laborales... o quizás en el trabajo, el ambiente sea como el que tú siempre querías. En este caso disfruta las cosas, pero con prudencia. No olvides que el tránsito dura unos pocos días y que se pasa sin repercusiones. Puedes tender a malgastar !Ojo con las ofertas de los días comerciales!: no vendas la piel del oso antes de cazarla o juegues a ser la "lechera del cuento". Si quieres darte un regalo o un homenaje, ya habrá días mejores.

En cambio, si en vez de dinero es amor o sentimientos, es genial: !El cariño y el amor se van a expresar con facilidad, ternura, sinceridad! Observa a tu pareja, a tus hijos y amigos ya que todos expresarán el amor de una forma fácil y profunda. Y ¿Por qué no? Si te atreves fija la fecha de boda o atrévete a pedirle la cita con la que llevas soñando tanto tiempo.

Esta unión de ambos planetas simboliza el final amoroso de un ciclo y el inicio de otro. Además como el sol alumbra ya al signo de sagitario, estamos muy conscientes de que el cambio viene.

La luna se unirá a Júpiter dos días después y las memorias de este pasado se van a activar: las ideas, los conceptos, las filosofías y creencias, esas ideas que te enganchan a tu sociedad, lo que hace que pertenezcas a una familia, a un estrato social, a una creencia o partido político, esas ideas que sacamos cuando discutimos y que llamamos NUESTRAS VERDADES (El famoso "yo soy yo y mis circunstancias"), tienen que cambiar completamente, y si no te convences de ello, ya vendrá el nodo de la luna a hacerte cambiar a la fuerza con acontecimientos que vivirás en los eclipses. Y ya vamos por el jueves 29 de Noviembre.

Además, esta unión se da cuadratura con Kirón y en trígono a Urano, y te explico:

En cuanto a la cuadratura, si no ACTÚAS, si no HACES ALGO para superar tus complejos, te pierdes la maravilla de vivir esta conjunción. No hace falta que hagas grandes cosas, solo algo pequeño, que sepas tú. Si te acomplejan tus labios, pues !Píntalos de rojo! La astrología no te pides que seas el héroe de la Ilíada, solo que hagas cosas normales de gente normal.
Así que tienes que actuar, tienes que hacer, no vale QUEJARSE, RECONOCER, DECIR LO SIENTO, y seguir haciendo lo mismo, porque lo otro duele o cuesta mucho. Supera esos complejos, sí, sí, esas pequeñas cosas molestas que a la hora de la verdad provocan que lo dejes todo y "te rajes"(como dicen por mi tierra). Así que haz como enseña simbólicamente Kirón: asume tu herida, tapónate la hemorragia y BUSCA LA CURA Y PRUÉBALA. Es tu propia cura, solo tú puedes probarla.

En cuanto al trígono, te comento que hay muchas cosas que han cambiado fuera, pero la idea es que ahora cambies tú por dentro. Verás que te aparecerán oportunidades que antes eran como rutinarias y monótonas pero que para ti suponen un cambio de visión, de enfoque. Si lo aprovechas, los beneficios de Júpiter+Venus+luna aparecerán sin más. Ahora Urano está retrógrado y verás que nada hay nuevo bajo el sol , pero Urano es el planeta del cambio, entonces ¿qué? Pues eso, el cambio debe ser interno. Las cosas afuera han cambiado hace tiempo, pero ahora debes ser tú el/la que cambie cómo las ves. Y te aseguro que hay facilidades. No temas las consecuencias: no las hay.

Si has leído la entrada de la Luna Nueva recordarás que esta luna se daba en quincuncio con Urano. Era un tránsito que pide cambios porque se siente incómodo o molesto. Algo provoca incomodidad o molestia persona y emocional. Si la superas viene a los dos días el trígono con esa sensación: haz el cambio, inténtalo, de verdad.

Tanto en ideas de futuro como en emociones y sentimientos nos movemos entre superar complejos y adaptarnos a cambio. Pero exige acción y voluntad de parte de cada uno.
El resultado es el disfrute, el amor... pero sin derroches: SÉ REALISTA.





Sobre las andanzas y aventuras de Marte.

Marte será uno de esos planetas que deberemos seguir muy de cerca durante los próximos 5 meses, prácticamente hasta su retrogradación. Y es que será tan fuerte el trabajo que haga que necesitará descansa, pararse y reflexionar.
Ya sabes que Marte es la "acción" de tal forma que muchas veces los tránsitos no se sienten hasta que no los toca Marte.
Actualmente Marte está en Escorpio, su segunda casa o domicilio, así que se muestra de una forma pura y transparente. 
Aquí la acción se manifiesta con violencia, fuerza, agresividad y capacidad de lucha, pero no es impulsiva, sino que antes se hace una reflexión, así que la acción durante estos días será muy efectiva.
Estamos decididos y voluntariosos, iremos a conseguir nuestros objetivos y tendremos claro qué acciones dependen de nosotros cuáles deben hacer los demás. Escorpio es así: dice las cosas tal cual son, y las hace de la misma forma. 
Pero Marte está en oposición con Urano, así que la idea básica es tener en cuenta a la persona que está enfrente de nosotros relacionándose con nosotros.
En cada acción que realicemos o queramos realizar la persona que está enfrente reaccionará de forma nueva, incluso sorpresiva, pero es que lo que realmente pide Marte es una acción decidida, pensada y medida, pero para cambiar realmente las cosas, no para "salvar los muebles", no para "salir del paso", sino para arreglar las cosas de una vez, para terminar el trabajo de una vez, para acabar la relación de una vez, para sanarnos de una vez...
En las oposiciones se aprende a vivir en función de cómo vive el otro:Hacemos las cosas, porque el otro ha cambiado; el otro puede cambiar si nosotros hacemos algo.
La clave es "balancear": el otro es inflexible porque nosotros no hacemos nada... Si sabes entenderlo bien, esta oposición es genial, de verdad, porque está en trígono con el nodo norte de la Luna y ayudará en nuestra evolución en la vida. Será un cambio de destino.


!Qué anda haciendo Mercurio!

O lo que es lo mismo, vamos a hablar de cómo anda nuestro pensamiento en general, nuestra forma de asimilar las ideas y las noticias y de comunicarnos con los demás. 
Mercurio anda todavía en Escorpio, profundo, analizando emociones de esas "que duelen", complejos, defectos... Ya sabemos lo que hicimos mal, lo que nos provoca dolor, y ahora nuestro pensamiento está centrado en las acciones que realizamos para "hacernos daño", porque si nos duele significa que estamos vivo, si nos duele significa que eso debemos de eliminarlo.

Posiblemente estarás pensando en actitudes o pensamiento tuyos que te hacen daño, o que hacen daño a los demás: palabras, insultos, formas de comunicarse, de esa que hace daño, que es de doble vinculación.
Mercurio te las trae a la memoria, a tu pensamiento, a tus sueños (puede ser que te levantes por las noches con ganas de "ir al servicio porque tu vejiga no aguanta el líquido, es normal, estás limpiando emociones) para que las veas, y eso te dolerá. Te haces daño a ti mismo y ya no sabes por qué.

Tiene buenos aspectos con Neptuno y con Saturno, así que la narración que te montes será sanadora y la limpieza durará tiempo.
Por otro lado, la relación con los demás tendrá conversaciones profundas, y tendremos mucha intuición.
Ya vamos teniendo las ideas más claras, pero aún no es momento de contar planes, o de manifestar lo nuevo...



Si en tu carta natal los aspectos a estos planetas son inármónicos, quizás no sientas estas palabras tan fuertes o intensas.
Pero seguro que con la gran cantidad de cosas que ahora pasan en el cielo, con algo conectarás.

Os aseguro que vivimos momentos muy emocionantes.
Y la Astrología ayuda mucho para hacerlo de forma consciente.

Yo seguiré escribiendo e informándote.
Te espero en la siguiente entrada,

Astrosemión

Comentarios

  1. Me voy a apuntar muchas cosas, y finalmente no, no me voy a comprar las botas que tanto me merezco después del "2".Pero los labios... Esos si q los pinto de rojo¡

    ResponderEliminar
  2. Hola mi querida Jewell, soy Astrosemion... Me encanta lo de los labios rojos y me ha sorprendido tu comentario porque creí que me ibas a escribir algo de "Mercurio" jijjiji. Te espero en el siguiente. Un abrazo bien fuerte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario