QUÉ ES EL "SOL" EN ASTROLOGÍA
El Sol es el centro del sistema solar y por tanto es el centro, el origen y la energía de nuestro ser. Nuestro SER y EGO es el Sol. Nuestra naturaleza verdadera es la que marca el Sol, y si nos centramos en otro punto o planeta que no sea el Sol, nos convertiremos en una versión ridícula y extraña de nosotros mismos. Todos lo planetas del sistema solar lo son porque están alrededor del Sol. Todas las energías de nuestra carta se desarrollan en relación con el Sol, nuestro yo básico es el Sol y el objetivo de nuestra vida es el Sol.
Si nos centramos a ser otra cosa que no sea el Sol, seremos un esperpento de nosotros mismos. Así que aquí difiero de muchos astrólogos que dicen que somos "el ascendente" o llamado también el signo oculto. El ascedente se genera cuando el Sol estaba a una determinada hora en un lugar del mundo marcado por los movimientos de rotación y traslación del Sol: somos Sol.
De otro lado, el Sol representa nuestro destino, es el círculo que debe completarse y cerrarse. Su símbolo es un punto rodeado de un círculo: el punto es nuestro Sol natal y el círculo es nuestra "corona", un cerco que impide que nos perdamos y que se rodea a sí mismo. Porque el destino de nuestra vida es el Sol y ahí también encontramos nuestra vocación vital, lo que hemos venido a hacer en nuestra vida. El símbolo del Sol nos mira como si fuera un ojo, y el anuncio es claro :!Enfócate y céntrate en este sol, o terminarás perdiéndote!
El signo donde se encuentra marca tu verdadero ser, tu personalidad, lejos de demandan culturales o sociales; la casa es el lugar donde mejor podrás desarrollar el sol, donde mejor podrás crecer como persona, expandir, ofrecer y expresar el Sol. El lugar de tu vida donde tienes las tareas y metas más importantes; los aspectos indican las facilidades, el esfuerzo y trabajo que tendrá que hacer el Sol, o sea, nosotros para realizarnos como personas.
Y !Cuidado! Lo que hemos venido a hacer a veces no tiene nada que ver con lo que la sociedad y la cultura dicen que es bueno o exitoso que hagamos. Todos debemos cumplir un papel en este mundo. Que sea "bueno" o "malo" es una etiqueta impuesta en la cultura o la sociedad.
Aries empieza, imprime brío y da la vida; Tauro mantiene y retiene, sostiene y le da forma; Géminis conecta y comunica o engaña; Cáncer cuida y protege; Leo manda y da a los demás; Virgo limpia y sirve; Libra asocia y negocia para que todos estén contentos; Escorpio detecta la enfermedad y cura, tratando directamente con el mal; Sagitario crea las ideologías y las creencias; Capricornio perfecciona y culmina todo lo material; Acuario renueva la realidad y hace que esta evolucione a una versión mejorada; Piscis termina lo que Aries empezó y pasó por todos los signos.
Mira de qué signo eres: eso TE DEFINE y marca el SENTIDO DE TU VIDA y hacia dónde debes dirigirla.
Espero que te sea contribuyente.
Astrosemion.
Comentarios
Publicar un comentario