Hola a todos... !Bienvenidos a Astrosemión!
Así habría empezado mi programa de radio, pero me acerco para escribir una reseña que quiero que llegue de la forma que más impacta al cerebro: CON LA LECTURA, que supone la re-creación de mis palabras.
La lectura lenta y pausada de este relato que voy a escribir en esta entrada me interesa, para luchar contra toda la idiocia virtual que nos venden como futuro "ideal"... Un día os compartiré lo que creo que es Urano en Tauro, porque no se parece en nada a lo que escucho por ahí.
No sé si llamarlo predicción, prescripción, previsión... y tampoco es "pre" porque escribo ya inmersa en esta semana. Así que lo voy a llamar como se dice en Teoría Literaria: Relato de ficción, o sea, "lo que sin ser real, es posible".
Y me gusta esta nueva zona en la que me coloco cuando hablo de astrología: hablo de cosas que CREO que van a pasar, leyendo en el LIBRO DE LOS SÍMBOLOS ASTROLÓGICOS, de cosas que pueden ser posibles... y el resto, como en todas las grandes obras, depende de mis destinatarios, en este caso, tú que me estás leyendo.
Pues !eah!, hoy hablemos de DISTOPÍAS, y para hablar de forma purista, aquí os copio del DRAE (Diccionario de la Real Academia)
distopía
Del lat. mod. dystopia, y este del gr. δυσ- dys- 'dis-2' y utopia 'utopía'.
1. f. Representación ficticia de una sociedad futura de características negativas causantes de la
alienación humana.
Y ya sabéis cómo veo yo la semana...
Pues comencemos el relato, y lo mejor es que veáis la carta natal, porque es muy significativa: dos áreas, una pública con las casas 6 y 10 en cuadratura, un una ayuda en el área íntima y personal, donde las relaciones íntimas y personales en la casa 8 entran en juego. Os adjunto el gráfico para que veáis las líneas rojas y azules y las dos áreas.
LO PÚBLICO:
Momento de avisos y de palabras, de comunicaciones, que se harán sin filtro, y que podrán dañar. Mostrarán el miedo a perder la identidad, el miedo a perder lo que he conseguido, a perder el poder. Se habla mucho y rápido, claramente, así que las negociaciones serán brutales, se hablará de forma dura en los despachos y los egos entrarán en juego.
La triple conjunción de Saturno+Júpiter+Plutón está en plena vigencia y estos tres personajes hacen su función de protagonistas en la obra. Se han asociado para destruir el sistema vigente desde sus bases y no se trata de una destrucción parcial, se pretende destruir todo un sistema. Insisto, este personaje no está en Escorpio, que destruye lo que está mal, está en Capricornio, el signo que determina que las cosas "hay que terminarlas y hacerlas caiga quien caiga y de la manera que sea". Nuestro personaje es un Titán monstruoso y sin cerebro, un Golem que destruye y arrasa y que necesita ser dirigido. Desde capricornio, es el "poder" vigente, el que sea, el que lo dirige.
El Jefe del triunvirato es Saturno, que unidos a los anteriores ha salido de la urna y se ha bajado a las calles para imponer su autoridad y poder, para limitar, frenar, quitar libertad y poner todo bajo la presión de la resistencia, pero resistencia con el fin en sí misma: no tenemos un objetivo, se trata de resistir por resistir. Este personaje hace la función del malo de la película que se dedica a sembrar el miedo, a confinar y a encerrar, y si no lo haces te manda su monstruo, el Golem, a Plutón, a destruirlo todo... Todos encerrados, todos confinados y él y sus compañeros cada vez más poderosos... Pero no se dan cuenta de que están destruyendo su propio nido... Ya lo verán.
El tercero es el personaje "tonto y confiado". Saturno le fue a ver y le inyectó veneno en el oído, como en Hamlet, le habló de poder y de autoridad, de justicia social, de lo que conviene por destino, lo que se merece por haber trabajado durante todo este tiempo, y como le creyó, ha puesto todos los recursos que tiene al servicio del plan del malo del cuento: ahora tiene "financiación" para llevar a su "Prometeo" a su "Golem" a la calle... A DESTRUIRLO TODO.
Se habla, se decide, se legisla... desde el poder absoluto, con el miedo en el pueblo, encerrado, endureciendo el poder, con tanta intransigencia que al final todo terminará destruido... el problema es que ahora no sabemos qué es ese TODO en el este cuento: el poder o el pueblo.
Las decisiones harán reaccionar a nuestro Héroe, el Sol, en Aries, a punto de tocar a Urano (el cambio, y en mitología el padre de Saturno, al que luego mata). Las decisiones que se tomen esta semana, en mi cuento, tendrán que ver con temas de TRABAJO, RUTINAS Y SALUD. Y no nos van a gustar, porque limitan nuestra libertad, nuestra dignidad y decencia.El Sol en Aries es el Héroe que empieza su camino hacia la gran gesta, que sabe quién es, qué poderes tiene, que tiene valor y que no le gusta que le infravaloren... Y es justo lo que le van a hacer... Ya le llegará su momento... Ya se juntará con el gran Urano, y vendrán los cambios como el rayo... Por ahora, NO VAMOS A ESPERAR NADA BUENO DE LAS NOTICIAS QUE VENGAN ESTA SEMANA... Bueno, según sea mi lector, porque si eres de los que te gustan que los malos ganen, enhorabuena, este relato te va a encantar.
Si te gustan los relatos de final feliz, te diré que nuestro héroe, a pesar de ser fuerte, le va a costar sufrir aun lo suyo.
Una Dama se cuela por los despachos... es discreta porque está menguando... se ha enterado de todo lo que han negociado los fuertes, y nos lo va a hacer saber. La Luna está en Acuario, fría y racional, alejada del dolor, sintiendo lo que sienten los grandes e intentando comprenderlo. Se ha colocado en una zona gris muy fría, y eso, al nuestro héroe no le va a gustar nada: seremos muy conscientes de que los grandes están negociando un plan para quitarle al héroe las libertades, para sostener un plan que ya hace mucho tiempo que sabemos que NO VALE PARA NADA. A lo mejor a héroe le toque sacrificarse por nada... y lo sentimos así, con la frialdad que supone la aceptación de la inmoralidad consentida.
Aparecerá, de súbito, un invitado inesperado, Urano, de forma pública, como deseo de cambiar y de volver a la Tierra, a lo tradicional, a algo que funcione que sea completamente diferente a lo que nos venden los que mandan en esta historia... solo no podrá, su idea es demasiado loca, a lo mejor quiere volver a lo "local", al sector de las pequeñas cosas, esas que se sienten como en Tauro, con los 5 sentidos, lo analógico, lo que no es virtual... Pero solo no puede... Y aquí, la narradora omnisciente de esta historia de ficción os avanza: se va a encontrar con el héroe y le va a proponer un trato... En los próximos capítulos...
EN LO PRIVADO.
Las relaciones entre nosotros, hombre y mujeres, serán respetuosas: pensamos de forma rápida y nos comunicamos claramente, esto que se llama "asertividad". El resto de personajes secundarios de la historia, aquellos que ayudan al héroe, están en muy buena armonía. Sentimos el malestar de AFUERA, pero intentamos no reproducir tanta inmundicia en nuestras casas. Pero !Cuidado! el pequeño Mercurio, el curioso de la casa, el periodista de campo, el de la calle, ese que se mete en todos lados, que nos cuenta "la verdad", el que nos transmite lo que pasa, NOS LO ESTÁ CONTANDO TODO, y eso nos hace sentirnos bien, y además une a estos personajes, en una especie de acuerdo tácito, de pacto silencioso, que determina que a pesar de todo, estamos unidos.
Nuestros actores secundarios están barajando posibilidades, están viendo alternativas, las desean y las quieren; y otros van a salir a buscarlas, se van a decidir en función de estos deseos.
Se está Jugando otro juego... y como en todas las distopías se hace desde la RESISTENCIA, unida en la intimidad de sus hogares, donde ahora se van a hacer cambios, de ideas, de planes, cambios que harán que caigan los sistemas caducos. Personajes secundario UNIDOS Y CADA VEZ CON LAS IDEAS MÁS CLARAS, mejor informados, porque el Jefe Neptuno no tiene aspectos ahora, y ese es el que crea la propaganda falsa de ideologías para los que mandan.
Estaba creando una propaganda del "buenismo" y de la "bondad"... parece que se le van acabando los recursos.
Pero todo esto que acabas de leer, esto que habla de decisiones que afectan al mundo de trabajo, a la salud y a las rutinas diarias; esto que limita nuestra libertad solo para imponer un sistema de poder que debe morir, esto que muestra los últimos estertores pero que no termina de fallecer, esto que se manifiesta a modo de virus o de ideología... todo es ES FICCIÓN.
Y ESTO ES UN RELATO MÁS DE LO QUE SIN SER REAL... ES POSIBLE. O sea, un relato de FICCIÓN ASTROLÓGICA.
Os veo pronto, aquí... en Astrosemión.
!Feliz semana!
Por favor¡Qué maravillaaaa¡Mira, que no podía parar... Es de esos relatos que lees y lees y que ahora te deja con ese regusto de amargo de quiero más, qué dolor tan rico. Panorama posible, imposible, impenssble? PANORAMA DURO. Y yo cada vez creo que vivmos más en una realidad distópica y una distopía posible. GRACIAS Amalia. La visión de Astrosemion es siempre un camino algo dificil de transitar pero escrito en los cielos. Oído a astronavegantes...
ResponderEliminar