LA LUNA NUEVA DEL 28 DE SEPTIEMBRE DE 2019

LUNA NUEVA EN LA CONSTELACIÓN DE VIRGO
(Y EN EL SIGNO DE LIBRA).

La Luna Nueva se da en el grado 10 de Virgo, pero para mis compañeros de la "tropical" a los que no les hace falta mirar al cielo porque sus cálculos son matemáticos, se da ya en el grado 5º de Libra. Pero si venía por acá y me leéis sois de los que quieren que les hablemos de la realidad, y la realidad es que la Luna se une al Sol en la constelación de Virgo que es bastante grande.



Su efecto dura unos 15 días, pero piensa que a la mitad de este ciclo la luna se pone en cuarto creciente y las energías nos llevan al final de un proceso, es decir, a la Luna Llena que será en Piscis. Pero eso será dentro de unos días. Los pronósticos que aquí presento se van a ir desplegando en estos 15 días.

La Luna Nueva en general nos hace más subjetivos, reservados y más dueños de nosotros, con gran fuerza interior y sentido de la identidad. A lo mejor nos sentimos menos abiertos al mundo pero estamos más seguros y conformes con nosotros mismos. Concentramos la energía y somos capaces de dirigir nuestra vida. Muchos afirman que en la Luna Nueva se "siembran" deseos e intenciones y en cierto modo esto es verdad, solo que muchas veces las necesidades de lo cotidiano no nos dejan estar presentes en este momento y así a veces sembramos sin saber qué tipo de "semilla" usamos. La siembra, la intención y el deseo surgen porque estamos más introspectivos, más "hacia dentro".

La energía se concentra y tendremos a actuar y a sentir de forma muy consciente cada una de las emociones que vamos teniendo a lo largo del día. Como contrapunto de esta concentración, seguridad y control de cada cual lo que viene es la SUBJETIVIDAD, esto es, estamos tan concentrados en las actividades o eventos que se dan en el aspecto de nuestra vida donde ocurren estas situaciones que nos importa poco lo que pase fuera o le pase al otro. 
Pero vayamos a lo general, a lo que nos afectará a todos. La Luna Nueva tendrá que ver con "lo genuino y original de cada cual", tendrá que ver con las cosas que solo nosotros somos capaces de hacer y en lo que soy realmente bueno y distinto a todos. Nos preguntamos qué podemos entregar al mundo, a los otros que haya sido creado por cada uno desde el amor y la originalidad que nos hace especiales y únicos. También pensamos en nuestros hijos o en nuevos proyectos que ya nos han rondado por la cabeza desde el pasado 14 de septiembre. Tiene que ver con las cosas que nos divierten y nos hacen sentir bien y disfrutar, esas actividades que hacen que las horas se pasen volando y nos convierte en seres únicos y espectaculares... La sonrisa permanente.


Allí, en lo temas que tienen que ver con las rutinas o lo que hacemos todos los días, en las actividades que tenemos que organizar porque sabemos que el tiempo va avanzando y las horas del día cambian (desde el día 23 la noche se iguala al día por el equinoccio), allí donde queremos dar lo mejor de cada día para dormir más tranquilos querremos expresar lo mejor de cada cual, querremos hacer las cosas para divertirnos y sentirnos a gusto, queremos dar lo mejor que tenemos. 
Piensa en qué es lo nuevo que se ha incorporado en tu vida, si hay un nuevo proyecto o algo que tenga que ver con tus hijos...si lo piensas bien verás que en realidad TE ILUSIONA. Pero vemos esta energía punto a punto porque la Luna se une al Sol, pero a su vez está en cuadratura con el Nodo Norte, en oposición a Quirón y en quincuncio a Urano.




1. Estamos convencidos de la validez de nuestro proyecto, nos hace ilusión y nos convierte en personas mejores, queremos sentirnos de nuevo como cuando éramos pequeños y nos enfrascamos en las actividades sin importar el tiempo ni el esfuerzo. Solo queremos disfrutar.

2. Al intentar llevar a cabo estos proyectos notaremos que se activa una herida del pasado (Quirón está retrógrado), un complejo que viene de una etapa en la que estaba "obligado" que debíamos complacer a todos, y nos anulábamos y nos negábamos a nosotros con tal de complacer. !Cuidado con esta oposición que puede doler! Pueden venir recuerdos de cuando éramos pequeños o más jóvenes, de errores del pasado, y aparecerá la necesidad de volver a doblegar nuestra voluntad, porque nos han dicho que eso es lo correcto. Cuando quisimos ser nosotros nos juzgaron por ser genuinos y al final terminamos con problemas, así que ahora que tenemos un proyecto nuevo que nos ilusiona vendrán estos recuerdos, estas críticas del pasado, y harán que nos sintamos conmovidos por nosotros mismos (por un nosotros que ya no somos, claro, pero con el que nos identificamos aún), que sintamos pena y muy incapaces.
Ya sabes cómo funciona esto: registra la emoción y vívela, llora si es necesario pero NO TE ENROQUES, porque es tu yo del pasado, ya no eres ese o esa del pasado, y no olvides que la "memoria" no es el "recuerdo" y que estos recuerdos vienen falseados por emociones que alejan la perspectiva de la realidad. Espero haberme explicado
A Quirón le enfrentamos haciendo por otros lo que nos hubiera gustado que otros hicieran por mi. Así que como la Luna Nueva nos hace muy conscientes de nuestras emociones piensa qué te hirió del pasado y por qué vuelve ese recuerdo, pero en vez de darte "auto pena" es mejor que plantees una estrategia para no hacerles a los otros lo que alguien te hizo a ti en el pasado. Seguro que la oportunidad aparece. Y sobre llevar a Quirón se hace simple si obramos así. Quirón pide Fair Play...

3. La Luna Nueva cuadra al Nodo Norte de la Luna que es el lugar donde en Julio se dieron los eclipses, época donde se dieron situaciones que nos impulsaban a "cambiar el pensamiento con otros y con nosotros mismos y nuestra manera de comunicarnos". Muchos nos vimos en situaciones en las que "lo normal", el juicio general sobre cómo deben hacerse las cosas en esta sociedad, qué es lo correcto y lo "que está de moda", ya no nos servían para nada. De repente nos dimos cuenta de que estábamos cumpliendo las normas que otros crearon y que ni ellos las cumplen, que la ley no es igual para todos y que hay una selección de ideas por las cuales a unos los juzgamos bien y a otros mal... Dos personas hacen lo mismo y a uno de ellos los machaca la sociedad, y no sabemos por qué...
La respuesta viene en el eclipse cuando el cielo nos invita a la reflexión del pensamiento personal, que da miedo porque nunca nos hemos parado a cuestionar lo que viene de fuera (nodo sur en Sagitario), del poder y de la ideología. Pero lo hicimos porque sabemos que nos engañan con estructuras que ya no existen, con sistemas económicos que hace tiempo que ya no funcionan, con políticas falsas. Saturno cae en el Nodo Sur y estas facciones del poder están muy restrictivas y parece que están muy fuertes y radicales, lo cierto es que cada cual se va dando cuenta de que no podemos esperar a que los de arriba nos arreglen la vida o que algo de fuera nos cambie la situación. Nos dimos cuenta de que "cumplir con todo" no nos trajo la felicidad ni muchas veces, la estabilidad. Conseguimos la "mejor versión de ti mismo" pero cada uno sabe que la mejoría no existe. Qué nos pasa???? Pues que Saturno y Plutón andan en sextil con Neptuno que es un aspecto mental que habla de un poder que controla y engaña y crea ideales que no se sostienen.
Pero sigamos... En Julio comenzaste a pensar que todo debía cambiar y que de algún modo debías seguir tus propias ideas. Repito: LO PENSASTE.
Pues ahora vienen las cuadraturas y aparecerán situaciones que te obligan a "hacer", a actuar. Tenemos la oportunidad de ir probando que sí es cierto que tenemos y debemos pensar por nosotros mismos, que nuestra visión del mundo, respetando como está el mundo, es la mejor para cada cual. El miedo aparecerá en cada una de estas situaciones, porque nunca lo has hecho antes y la luna nos dice que lo nuevo nos pone en peligro. Nuestro nuevo pensamiento es el deseado por cada cual, pero no tenemos garantías de saber si funciona hasta que no lo pongamos en práctica. Ahora es el momento. Y lo debemos hacer en nuestras rutinas, enseñando lo que nos hace originales y diferentes, aunque salgamos de "la caja", de "lo normal", de lo que todo el mundo hace igual porque alguien nos dijo que había que hacerlo así.
Te advierto que SEGURO vas a sentir dos cosas:
- Si sigues como antes verás que la vida no está completa, que sigues siendo infeliz.
- Si optas por probar lo nuevo te vas a enfrentar al ESTABLISHMENT, al poder social y cultural, a las ideas generalizadas, y será duro para cada uno defender y vivir nuestras ideas.

Pero hay que decidir... porque esto tiene que ver con los eclipses y eso, queridos lectores, es cosa del destino que poco podemos hacer para cambiar. Lo único que tiene poder de hacer una verdadera predicción son los eclipses. Los tránsitos los podemos ir modificando o viviendo de forma adecuada, pero los eclipses NOS CAEN y punto. 
Te doy una pista de por dónde pueden venir las incomodidades. Tiene que ver con el valor que tú te das a ti mismo en las cosas que haces cotidianamente, el sueldo, lo que eres capaz de hacer y cómo se valoran tus capacidades. De frente estarán los demás y cómo te valoran, lo que aportan ellos a la relación o al trabajo. Piensa en si tu socio, amigo, compañero realmente te valora y pone lo mismo de su parte, piensa si merece la pena darle lo mejor de ti.
Hagamos lo que hagamos la incomodidad existe, pero piensa durante estos 15 días si la sociedad, el núcleo en el que te mueves, las modas, la norma... valora lo genuino de cada cual o simplemente nos quiere anular metiéndonos en "la masa del conjunto". Nos meterán miedo...

Venus está unido a Mercurio, aunque en aspecto separativo, así que aunque seguimos deseando orden, mejora y adaptación en nuestras rutinas y así lo expresamos, ya no lo sentimos como vital. Y es que Venus ya va operando de forma independiente y apoya a la Luna Nueva ya que está en cuadratura con Saturno y Plutón (Nodo Sur) y en quincuncio con Neptuno. Lo que queremos realmente, lo que deseamos lucha contra ideas y situaciones preconcebidas por un poder, norma o cultura que oprime y anula y que ya no tiene mucha validez. Además sabemos ya que nos engañan.

No olvides que Júpiter está en cuadratura con Neptuno y apoya a Venus en sus deseos. Ten cuidado con las relaciones con otros porque tú te estás renovando y transformando y pides justicia para ti. Has vivido situaciones muy duras, pero ya vas viendo que se van superando. Tus deseos giran en torno a esta nueva manera de vivir, dejando mucho atrás que ya no vale (personas, trabajos, ideas, costumbres y hobbies) y que lleva en tu vida como 10 o 12 años. Hay que cambiar... Pero cuando entables relaciones piensa que "el otro" puede mentir o te está ocultando algo. Esto es así por al cuadratura que lleva todo el año y ya se va diluyendo, pero aún queda. NOS MIENTEN, llevo repitiéndolo todo el tiempo. A veces porque no son conscientes de que lo hacen: nos exigen un comportamiento que ni el otro cumple, nos venden un tipo de vida que ya no sirve, nos muestran unos sueños irrealizables. Desde todas las facciones sociales. Y tú también jugarás este juego porque como sabes que te mienten, tú no mostrarás toda la verdad. Es lo que toca... Júpiter dará a cada cual lo que se merece y para eso queda muy poco.

Y ya termino... Marte está en trígono a Plutón, así que nuestras acciones servirán para renovar nuestro interior de forma profunda, para ser otros diferentes y es que además Plutón está a un paso de arrancar directo: las pasiones, las emociones y la fuerza interior se van a ir sintiendo. 
Como Saturno está ya directo, la idea de que el tiempo se acelera y de que ya podemos ir avanzando poco a poco se va a convertir en realidad. Vamos hacia la transformación que se dará entre los meses de diciembre y marzo del año que viene. 
Urano está retrógrado y en quincuncio a la Luna Nueva. Ideas del pasado que aparecen de forma repentina en nuestro día a día nos frenarán en alguna actividad o pensamiento pero para que modifiquemos y cambiemos la acción. En como el perro que se muerde al cola. Pensamos en el cambio pero sentimos que no se puede dar por el peso de nuestras ideas. Tampoco dura tanto... Pasa en varios días, pero puedes sentirte físicamente mal. Estos quincuncios o inconjunciones que aparecen de súbito pueden provocar bajadas en el tono de salud, enfermedades físicas producidas por las emociones. 

Me extendí mucho... Seguro que querrás descansar.
Espero que esta información te sea de utilidad durante los próximos 15 días. Vuelve a ella, puedes releerlo en una semana. Y reflexiona porque estaremos muy conscientes.

Te veo en la próxima entrada... La Luna Llena en la Constelación de Piscis, la Luna de los Finales.
!!!Te espero!!!

Astrosemion.

Comentarios