LUNA LLENA DEL
12 DE NOVIEMBRE DE 2019
Luna llena en el signo de Tauro Tropical
y en la constelación de Aries Sideral.
En esta ocasión os voy a realizar una lectura de la carta en sideral y tropical, es una forma de ver cómo están las situaciones de forma objetiva, pero más personales, menos "macro" a las que nos propone la astrología sidérea.
La Luna llena se da a 19º de Tauro en tropical y a 25º en la constelación de Aries sideral.
Esta es una luna muy especial porque se opone al sol que ha sido eclipsado por Mercurio. Ya se ha producido la conjunción menor, que es lo mismo que decir que Mercurio está en fase de "Mercurio Nuevo" (permitidme la analogía con la Luna) y ha iniciado un nuevo ciclo. Y es que Mercurio acaba de nacer... Así que, olvida los miedos.
La Luna llena se da a 19º de Tauro en tropical y a 25º en la constelación de Aries sideral.
Los aspectos más relevantes son:
- Mercurio unido al Sol en trígono a Neptuno y sextil a Plutón y Saturno.
- Luna opuesta al Sol y a Mercurio, en trígono a Plutón y Saturno y en sextil a Neptuno.
Me pongo "tan técnica" para que os deis cuenta de la perfección equivalente que hay en el cielo: en ambos casos son energías de fluidez, ya que el trígono da facilidades "de destino" y el sextil indica que nuestro pensamiento es claro y está dirigido a un fin determinado y sin confusión.
¿ME EXPLICAS TODO ESTO, POR FAVOR?
Esta Luna revela las verdades que se llevan trabajando desde mayo. Estaremos pensando y valorando si nos comprometemos con nosotros mismos de la misma forma en que lo hacemos con los demás. La situación en el cielo indica que la relación con otros, sea íntima o de pares, es básica y que no nos podemos desprender de ellas, así que debemos:
1) Registrar y estar atentos de las emociones que surgen cuando estamos con los demás ya que debemos convivir con ellos, sí o sí.
2) Confrontar nuestros valores, nuestra ética y sistema de creencia y de vida con lo mismo del que tengo enfrente en cada momento. Estos 10 días son para reconocer los valores de otros y ceder ante ellos. Hay que reconocer los valores de las personas con las que convivimos a diario, sea esta convivencia intensa o no, con aquellos que a lo largo del día nos hacen "sentir cosas", porque lo que reconozcamos de los otros, nos lo concedemos de forma personal.
¿QUÉ DICEN LAS CONSTELACIONES?
La Luna se encuentra en la Mansión V, El Hakah o "La Mancha Blanca", donde la luminaria se relaciona con Júpiter y otorga una protección providencial, así que fuera miedos. En estos días vamos a desarrollar buenas cualidades personales y está cargada de sentimientos y de sensualidad, favoreciendo mucho a la creatividad y al arte.
De su lado, da un amplio conocimiento de uno mismo y de los demás, porque está Llena, y nos impulsa a contactar, a relacionarnos entre todos. Pero no olvides que el otro se siente como tú, así que puedes sentir la punzada de la duda, ya que sabes que si tú tienes libertad y derechos para decidir, el otro también los tiene, así que esta flexibilidad modula el ambiente.
El Sol ya ha estado en Cazimi, lo que proporciona una mente racional y nos otorga la capacidad pensar y formarnos nuestras propias ideas. Llevamos unos 10 días de búsqueda e introspección, hemos estado buscando información e investigando, curioseando sobre las personas que deberán acompañarnos en el futuro, y ya tenemos las ideas claras. Es cierto que NO debemos exponerlas, pero nos hemos convertido en nuestro argumento de "autoridad", ya que podemos afirmar eso de "yo soy lo que digo y lo que pienso". Hemos debido de tener todos una vivencia, una experiencia, una visión o situación que nos ha dejado las cosas más o menos claras de las relaciones que mantenemos, las íntimas o las que están llamadas a serlo. A partir de ahora también estaremos más intransigentes porque sabemos lo que nos interesa. Pero no es momento de revelar nada, de expresar nada.
Esta Luna Llena nos indica que nuestro pensamiento y nuestra conciencia, formando buenos aspectos con Neptuno, Saturno y Plutón, hacen que podamos actuar de forma más creativa, con más recursos y adquirir más poder personal. Podemos reparar daños anteriores y si cometemos algún error o fallo, veremos que las consecuencias tampoco son tan graves. Los objetivos de la vida también pueden variar: hemos pasado por momentos muy duros, los estamos superando, y ahora nos damos cuenta de que PODEMOS y así nos atrevemos a mirar al futuro con confianza. Es un maravilloso momento para curarnos física o mentalmente. Insisto, podrán pasarnos cosas desagradables con otros, momentos en los que haya otros, pero seguro que en esta ocasión no tendrán las repercusiones graves que pudieron tener en otras ocasiones. La Luna Llena apoya con las emociones a este tipo de pensamientos: veréis que emocionalmente vais estando acordes con el estado en que está el pensamiento, y este está correcto, regenerador, lúcido...
El trígono con Neptuno aporta bondad, misticismo, conexiones con algo superior o con el Arte. Necesitamos "algo" fuera que nos salve. Habrá tendencias escapistas, compasivas o de victimismo, pero como Neptuno está retrógrado, volveremos a la realidad . Lo que es maravilloso es para las terapias, curas, religiosidad o mediumnidad: estamos lo suficientemente poderosos para tratar estas energías y los suficientemente reales para controlarlas.
No pierdas la perspectiva: estamos centrados en las RELACIONES, las que llevaremos hacia delante los próximos meses, las que nos acompañan en la gran conjunción.
!Pues claro que Marte acciona! Está en trígono a Júpiter (que ahora sí está ya entrando en su domicilio en sideral), lo que indica que las acciones que emprendamos darán éxitos, las metas y los objetivos estarán claros y somos inteligentes para tratar a los demás.
También ayuda a superar problemas, a plantearnos bien las cosas y no olvidar detalles, así que puede que el pensamiento esté disperso o interior, pero la acción estará muy bien medida, porque además tenemos la capacidad para entender y comprender todo bien: !!!Curiosa retrogradación de Mercurio!!!
Solo quiero advertir de que la cuadratura con Plutón sigue muy activa, así que cuidado con las malas compañías, lugares, situaciones porque son potencialmente peligrosas. También querría advertir que Marte se opone a Urano, así que prepararos para actuar de forma novedosa y para ver acciones en los otros que nunca vimos: se trata de confrontar una nueva personalidad con lo políticamente correcto que marca la sociedad (que está en crisis), así que muchos darán sorpresas.
Finalizo hablando de Venus, de las cosas o personas que deseamos o atraemos. No las tiene muy claras porque cuadra con Neptuno: queremos y deseamos compromisos serios y profundos, pero las relaciones hoy en día no van por esos derroteros: en el mundo virtual del "clic" es difícil encontrar lugar para una Venus tan, tan intensa. Intentaremos aventurarnos, probar cosas nuevas, ser divertidos y valientes... pero no funcionará porque lo que nos llegue será "raro".
Estos tránsitos se viven unos 10 días.
Para entonces el panorama cambiará de nuevo, y de nuevo te iré compartiendo mi visión.
No olvides: !Vive la astrología! Reflexiona estas situaciones en tu vida cotidiana, y si quieres, deja un comentario.
Nos vemos en la próxima entrada.
Astrosemión.
Pues aviso a navegantes... Trabajo personal right now¡gracias...
ResponderEliminar