LUNA NUEVA DEL 26 DE NOVIEMBRE: LA MARCHA DEL HÉROE.

LUNA NUEVA EN LA CONSTELACIÓN DE ESCORPIO Y EN EL SIGNO DE SAGITARIO.

!Hola a todos!
Encantada de estar un tiempo más a vuestro lado, intentando dar la información de la Luna Nueva ya que los tránsitos los propongo en la siguiente entrada. Ya sabéis que os avanzo 10 días de provisión, pero como la cosa se pone interesante me gustaría empezar a escribir cada semana, aunque sea un pequeño comentario o entrada. Como hablar de la luna y de los tránsitos era muy largo, lo haremos en varias partes o entradas.

Por otro lado, me gustaría comentaros que lo que vais a leer en esta entrada se refiere más a los tránsitos en tropical, así que si en algo me influyó ente tránsito de Mercurio fue a no descartar mis "raíces". Pues !ea! volvamos a la casa 4, a la raíz y vamos a ver qué nos trae esta Luna Nueva y estos días hasta comienzos de diciembre, que veréis que cambian las energías. Pero no me adelanto.



Os presento el gráfico. Y como veis es tropical. Lo hago así porque cada vez más gente me dice que lo que realmente le importa es "mi interpretación" de lo que ocurre en el cielo, que en ambos sistemas coinciden, pero que les es más fácil seguirme con la astrología que se practica en esta parte del mundo. Pues como sois vosotros los que me leéis, para vosotros va... 

La luna nueva es una conjunción, así que iniciamos una nueva etapa, es decir, estés pendiente o no hay algo dentro de ti que QUIERE empezar algo nuevo. Hemos pasado por una etapa difícil de emociones, hemos investigado o hemos tenido que ver las verdades de las relaciones , o de la economía, o del trabajo, o de nuestras ideas, o de nuestras cualidades... VERDADES, de esas que duelen, pero es la hora de mirar al futuro con alegría, optimismo, confiados y llenos de fe. El Sol acaba de entrar en el signo de Sagitario, en el decanato caldeo de Júpiter, así que entra con la fe y la ilusión, con la certeza del que inicia o arranca algo.

Es verdad que las fuerzas no se dominan o que las ideas no están muy definidas, pero arrancamos, y de eso sí estamos seguros. Lo hace en la casa de Júpiter, justo cuando este está apunto de partir para vivir una aventura que durará 12 años: el héroe volvió a su casa, disfrutó un año del descanso y ahora se prepara para salir a luchar (sobre este tema de Júpiter haré próximamente otra entrada que te gustará, seguro). Justo en ese momento, su amigo el Sol entra por la puerta principal, y como ya se vieron el año pasado, Júpiter saldrá por la de atrás. Así que, en la parte de la carta donde tengas a SAGITARIO terminas un ciclo de 12 años y te preparas para empezar otro. Y la Luna Nueva viene a "sellar el contrato".
Una idea, proyecto, relación, plan cuyos resultados verás dentro de 6 meses, con el sol en Géminis y en etapa de eclipse, está empezando y lo hace después de 40 días de limpieza y de purga, de análisis, así que, la ilusión, el orgullo y la fe después del trabajo de reflexión son obligadas.
Ten presente que vamos hacia la temporada de eclipses que se dará al final de año, y de que esta Luna Nueva se relaciona con el primer eclipse que habrá en 2020 que cambia el eje de Capricornio/Cáncer a Géminis/Sagitario. Por favor, colócate YA EL CORDÓN ROJO  en la muñeca de cualquier mano... Estamos en temporada de eclipses, y ya no hablamos de "pronóstico" sino de "predicción".

Para los hebreos estamos ante el Mes de los Milagros, y la verdad es que el mes de diciembre con todos sus preparativos a las celebraciones, nos llena de alegría y esperanza... otra cosa en la realidad del mes de Capricornio.

Nos gusta elegir el vestido para la cena de empresa, o pensar en el menú de la cena de Navidad... pero cuando llegamos y volvemos a ver a "Pepe, el de deportes" borracho o tenemos que levantarnos a traer el cenicero al "cuñado" mientras este abusa del concepto de invitado, mientras que su hijo le pega una paliza al nuestro "porque están jugando", pues eso ya es Capricornio.
Tenemos hora para la peluquera que además nos va a hacer la manicura, pero al final comprobamos que con esas uñas no pelamos ni una gamba y que el peinado se va con la humedad del ambiente. !Ay! !Esa Realidad Navideña! Perdonad estos ejemplos, me los cuenta mucha gente, de verdad. Los que vivimos "arriba" seguimos estando en el cosmos en esta fecha

Pero este mes todo son luces, y lugares con calefacción, y brillos dorados y comidas ricas... Esperamos a que algo venga, y eso nos llena de ilusión. La mitología dice que Pandora dejó algo en su caja en la que solo había "horrores": la ESPERANZA. Bonita reflexión, verdad?

Pero estamos aquí, y hemos pasado por la muerte de Escorpio y ahora renacemos en cuerpo y alma. Da igual qué empecemos, ya que la energía estará cardinal, activa, de fuego vital y mutable o de cambio. Y esta es la promesa de la Luna Nueva: después de tanto revisado y vivido deseamos hacer algo diferente y lo haremos con un ánimo comunicativo, extrovertido y abierto al mundo.
Así que mira qué bonito:
En el domicilio de Júpiter, en la habitación de Júpiter entra la energía de la conciencia y de la fuerza de la emoción para darse el abrazo del mes, mientras que el dueño de la casa está abriendo la puerta para partir de viaje, contento y descansado.
En este ambiente imagina todas las intenciones bonitas que podemos sembrar.
Es favorable para ascensos, viajes, estudios, rendir exámenes, hacer cursos, organizar papeles... es una época maravillosa para que ls planes salgan bien.
El dueño de la casa- Júpiter- nos deja todo limpio y ordenado (Sol) para que disfrutemos, y antes se despide de su amor, con el beso a Venus y termina por dar la última vuelta para recordar las fotos, los olores, las estancias que no volverá a ver durante los próximos 12 meses (Luna). Dime que sientes la emoción... 


Esta Luna se da en la Morada XX, Al Ras Al Thuban o La Cabeza del Dragón, así que la Luna estará visitando un lugar de la carta que favorece al amor y al éxito (grados 4 al 17 de Sagitario) y lo hace en muchas ocasiones a través de la pareja. Una mansión relacionada con Venus que da elocuencia y naturaleza comunicativa y constructiva.

Se da en Quincuncio a Urano y en Trígono a Kirón, pero ya son aspectos separativos, así que solo se notarán unas horas. Indica que en cuestiones de emociones y sentimientos, en este tema de querer iniciar cosas nuevas tenemos que superar los complejos de forma activa, esto es, movernos, actuar para dejarlos atrás, no solo reconocer que los tenemos, sino esforzarnos por superarlos, y además debemos adaptarnos al cambio, aunque ahora nos cueste. 

La realidad hace meses que no es la misma, pero seguimos actuando igual que hace 6 meses... y no. No quisimos ver que somos los mismos en otros escenarios, y que debemos actuar de otra forma, así que la intención que se debe sembrar se orienta a la idea de superar miedos, complejos y hacerlo de forma positiva y con fe, porque la realidad ya no es la misma. El resultado es el disfrute y el amor, lo positivo, pero no derroches, no desperdicies... Los cambios nos incomodan ahora que urano esta retrógrado, pero hay que realizarlos y superar miedos.

Sigo en otra entrada...
No te olvides leerla porque ahora vienen los tránsitos y los pronósticos.

No vemos allí... en el centro de la Galaxia.

Astrosemión.

Comentarios

  1. Ale... A ponerse el cordón rojo... Y el corpiño negro... La cosa viene festiva, si...pr algo oscura... o no?!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario