MERCURIO RETRÓGRADO: 31 DE OCTUBRE-20 DE NOVIEMBRE

MERCURIO RETRÓGRADO:

!!DÉJAME QUE ME LO PIENSE OTRA VEZ!!

!Hola!
Empezamos un periodo maravilloso que nos va a tener en reflexión, revisión, replanteamiento, reinvestigación... hasta el 10 de diciembre, y no, no me he confundido en el título, es que ese es el periodo exacto de la retrogradación pero para hablar de temas nuevos y nuevos intereses tendremos que esperar a primeros de diciembre. Vamos a ver más detalladamente este proceso. 
Te invito a que lo vayas viviendo "conmigo", siendo consciente en tu día a día de estos detalles. Si sigues un diario o tienes una agenda, te ayudará mucho, y el uso de "Mercurio como terapia" te será muy eficaz.
Empecemos...

1. Algunos datos.

Mercurio tarda 88 días en retrogradar, y su retrogradación dura 3 semanas. Esto significa que el planeta frena la velocidad en la que gira alrededor del sol, y nosotros en la Tierra que vamos más rápido, lo observamos como si Mercurio fuera "hacia atrás". Lo que realmente ocurre es que va más lento y en su camino se acerca bastante a nuestro planeta, así que la fuerza y la intensidad de su órbita se "siente más".



Imagen relacionada
astrologica.ning.com
La velocidad va disminuyendo poco a poco (como si el planeta redujera la velocidad bajando las marchas del coche en vez de pisar el freno bruscamente), así que se crea una "etapa pre-retrógrada", que se inició allá por el 11 de octubre que significa que los temas que se iniciaron en aquella época son los que se van a  repetir durante todo este proceso. También crea una "etapa post-retrógrada" pero ya va con una nueva visión sobre los temas porque Mercurio ya avanza directo. Esta es la etapa de tiempo que va desde los días 20 de noviembre al 8 de diciembre. Es una etapa donde los temas se destraban y ya vamos viendo la solución a los problemas que nos llevan enganchando desde comienzos de octubre. Podríamos resumirlo de esta forma:

1. Aparecen una serie de situaciones que serán en un futuro revisadas y tratadas de nuevo, que serán un problema que habrá que solucionar: 11 de octubre al 31 de octubre.
2. Revisamos y reflexionamos sobre estos temas. Aquí nos damos cuenta en un momento determinado dónde estaba el error y cómo podemos arreglarlo: 31 de octubre al 20 de noviembre.
3. Ponemos en marcha las acciones de comunicación necesarias para dar "carpetazo", cierre y fin a estos temas que nos llevan liando durante mes y medio: 20 de noviembre al 8 de diciembre.
4. Aparecen temas, historias, ideas... completamente diferentes y nos olvidamos de los anteriores: 8 de diciembre en adelante.

En esta ocasión toca dos constelaciones porque comienza a retrogradar en el grado 3º de Escorpio, en conjunción con Venus y con Marte cuadrando a saturno y plutón (sobre esto ya hablé en la entrada de la luna nueva del 28 de octubre) y recorre el camino hacia el grado 17º de Libra. Allí arranca hacia delante y termina el proceso de nuevo en el grado 3º de Escorpio el día 8 de diciembre.
Esta es la carta de cómo finaliza todo.
Por supuesto, en la astrología tropical todo sucede en Escorpio, pero sobre eso ya hay mucho escrito.
Mira en tu carta natal qué temas toca y dónde va a producirse la reflexión.

En resumen, el camino de Mercurio queda así:

3º de Escorpio⇒ ⇰17 de Libra ⇒⇰3º de Escorpio


2. Qué vamos a notar.


Las ideas que nos "han vendido o  han llegado" hasta ahora no nos convencen y queremos pensar y comunicar las cosas de una forma personal, guida por nuestra manera peculiar de pensamiento. 
La mente está adelantada y revolucionada, no acepta lo que le viene por tradición y costumbre, y menos de las normas sociales.
Así que ten en cuenta la casa en la que está Libra y mira dónde tienes tu mercurio natal.
Si no lo sabes, te digo que este Mercurio en Libra tiene que ver con "ponderar, medir, valorar, negociar y buscar un punto medio en todas las relaciones de pares que haya en tu vida". 


Habrá relaciones que ya no te interesen entre tus amigos, conocidos, compañeros de trabajo y enemigos. Pensarás en quiénes son, quiénes te pueden acompañar de aquí en adelante. A lo mejor no son "personas particulares" sino "tipo de relaciones o asociaciones". En esta etapa Mercurio se dirige hacia la "Fuente Solar" (=es la parte de cada uno que quiere ser lo que cada cual tiene que ser por nacimiento) o el Yo íntimo y contrastará ideas con diferentes fuentes, escuchará diferentes opiniones, leerá libros, artículos o documentos... todo esto porque nuestra mente quiere información. Los temas que trata de investigar son las relaciones, las personas con las que nos relacionamos. Buscaremos datos sobre ellas, analizaremos nuestras emociones, la seguridad y los sentimientos que compartimos con ellos. La clave está en saber quién quieres que esté a tu lado a partir del año 2020.


Por otro lado, es cierto todo lo que se dice de esta etapa en relación a las comunicaciones en general, los transportes, los electrodomésticos, ordenadores, los móviles, los mensajes que llegan a otro sitio, los olvidos... pero es porque el cerebro necesita tiempo, ya que procesa de forma más intensa, más profunda, machacando el pensamiento. Esta es una buena época para escribir, estudiar, preparar documentos. 
Con la cabeza en "nuestras cosas" que serán las "relaciones" no debemos contestar rápidamente en las conversaciones, no podemos precipitarnos, es mejor dar la sensación de despiste o de lentitud que precipitarse y arrepentirse.  Como empieza y termina en Escorpio, nos enteraremos de trapos sucios, de secretos y de historias que han estado ocultas en las relaciones de pares y que necesitan mostrarse para que podamos avanzar en este época de nuestras vidas.

2. La Conjunción Menor: Día 11 de Noviembre (24º de Libra). Mercurio Prometeo.



Cuando Mercurio se pone detrás del sol se le llama "Mercurio Prometeo", y marca que nuestra forma de pensar y de comunicarnos será intuitiva, ingenua, enfocada en el futuro y con la intención de progresar y buscar soluciones. 
Querías relaciones personales e íntimas con ciertas personas, relaciones donde hubiera profundidad, pero te das cuenta de que primero tienes que ver qué personas o tipo de relaciones quieres para poder establecer la profundidad. : y es que Mercurio iba tan deprisa que "hemos saltado al vacío sin verificar que la piscina estaba llena". Y justo en el borde, nos paramos... !!Bendito Mercurio Retrógrado!!!

En medio de este momento de confusión, el planeta se encuentra con la luz del Sol.
- Cuando está a < 3º grados se dice que está combusto o cegado por la luz solar, más confundido que nunca.
- Cuando está a ± 1º del sol se dice que está en cazimi o en epifanía, completamente iluminado en su corazón, lúcido y con las ideas claras. Este es el fenómeno que se produce el día 11-11-2019.
Piensa que unos días antes estarás muy confundido/a... no te preocupes, pasa en un par de días.

Resultado de imagen de CONJUNCION MENOR DE MERCURIO ilustración

!!!Atención!!!
Este día verás las cosas como deberías haberlas visto desde el comienzo. Lo que ocurra este día marcará la respuesta que llevas buscando todo este tiempo. Puede venir desde cualquier vía de comunicación: símbolos, sueños, conversaciones, lecturas...
La Epifanía, la revelación la verdad está aquí. 
Recuerda: el 11-11-2019.
A partir de ahora habrá claridad mental: 
- Ya sabemos lo que queremos y lo que nos pasa, y tenemos claro quiénes serán los que nos acompañen. 
- Mercurio seguirá retrogradando hasta el grado 17 de Libra y antes de parar tendremos la idea global del motivo de nuestras dudas.
- Como tenemos la idea más clara es la época en que estamos más inflexibles y negociar será difícil.
- La comunicación se hace bastante más fluida, pero cuídate porque es en estos momentos en que hay más confusión en los mensajes.

3. Mercurio arranca directo: desde el grado 3º de Escorpio al grado 24º de Sagitario). Mercurio Epitemeo.

Ya sabemos qué queremos y las personas con las que queremos compartir porque las ideas están claras. Hasta la nueva conjunción con el sol, esta vez la conjunción con  el Sol ya en otra constelación, respetaremos la decisión tomada, las normas sociales establecidas en el juego, preservaremos las ideas y mantendremos los problemas y circunstancias sociales como están, ya no somos unos revolucionarios. 



Cuando se produzca la conjunción exacta con el sol, estaremos en Mercurio Epitemeo. Esta conjunción se produce cuando ya ha pasado todo el proceso, el 9 de Enero de 2020 a 23º -24º de Sagitario, con la gran conjunción de Saturno- Plutón en menos de cinco días.



Es la época de crisis de pensamiento, ya no queremos cambiar, solo preservar. Aceptamos el protocolo, la norma, las instituciones y los temas sociales. Estaremos más extrovertidos, pero perderemos la conexión con el Yo porque nos fundimos con la sociedad: es la mejor época para imponer la voluntad, para que aceptemos lo que otros mandan... pero esto ya es pronóstico de la Gran Conjunción.

4. Conclusiones.

En este proceso limpiamos el pasado para curarnos y arrancar inmaculados y completamente sanados al nuevo ciclo.
Sabemos que todo va a cambiar y debemos quitar las relaciones malas o nocivas que nos rodean. Necesitamos que las personas que estén a nuestro lado en el futuro nos hagan sentirnos seguros, nos ayuden en la intimidad y nos curen las emociones. Piensa que esas son las personas  a las que nosotros queremos "deber algo" durante largos años. La relación íntima y personal va más allá de lo social, de lo "libriano".

Durante estos días permítete el lujo de parar, de pensar, de reflexionar, de no contestar en seguida, de dejar el mensaje sin enviar.  No hagas nada nuevo,  y céntrate en pensar en qué personas te hacen daño para dejarlas definitivamente. Escorpio corta el "tumor" con el bisturí: duele, pero cura.

Espero haberte sido de utilidad.

Nos vemos en la próxima entrada.

Astrosemión.



Comentarios

  1. Ayuda solo? Esta entrada es un verdadero oráculo, una guía que me viene en un momento en el que no se ni quien soy ni qué es lo que estoy haciendo con mi vida... Toca reflexionar, buscar el camino y con quien recorrerlo, es asi? Muchas gracias¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la intención... vamos preparándonos y haciendo un ejercicio de consciencia. Yo recomiendo llevar la agenda e ir anotando lo que nos va pasando. Pero sin forzar, solo anotar. Con las perspectiva de tiempo y la re-lectura todo adquiere sentido. Eso es "hacer astrología". La astrología siempre ha sido empírica, no hay que forzarla ni temerla. Solo registrarla. Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario