La Luna llena del eje Tauro /Escorpio se perfecciona el día 7 de mayo a las 12:45 horas de la mañana, pero sus efectos durarán unos 15 días.
Como es Luna llena estamos hablando de un resultado de carácter emocional o sentimental, algo muy vívido, muy real, algo que tiene que ver con una situación que se presentó como nueva a finales de octubre de 2019. Si sigues el ciclo corto de la luna, la situación se pudo producir el pasado 24 de abril, o durante esa semana.
El tema tiene que ver con el valor que tú le das a algo que solo depende de ti mismo/a, o en general, al valor que te das a como persona. La forma en que vas a ver si te has valorado es porque los otros te van a mostrar que te valoran o no:
- Si las personas no te agradecen tu trabajo, no te llaman, no cuentan contigo... es porque NO TE VALORAN. Pero ese resultado de las cosas es porque TÚ TAMPOCO VALORASTE LO QUE OFRECÍAS en el momento de iniciarlo. A veces la falta de seguridad, o la autoexigencia hacen que pensemos que lo que hacemos no tiene mucho valor. Si lo ofrecemos así al público, así es como lo van a valorar. Palabras o expresiones como "Bueno, da igual", "esto que hice no es nada especial", "no me cuesta ningún trabajo", o "cualquiera puede hacer lo mismo"... son típicas de las personas que no valorar su propio trabajo.
- Si las personas de tu alrededor te muestran agradecimiento, te llaman, confían en ti o te dan las gracias, !enhorabuena! porque la luna llena te muestra que te has sabido valorar.
Cómo puedes saber que te estás valorando.
En astrología tiene que ver con el eje Tauro/Escorpio o el eje 2/8, que es precisamente el eje donde se da esta lunación.
La zona de la carta natal en la que tenemos a Tauro, indica las cosas que se nos dan bien, porque hemos nacido con ese don ("la gracia de Venus"), que por lo tanto nos resultan fáciles, y como son fáciles nos gustan y no las queremos cambiar, disfrutamos con ellas, y al final LAS HACEMOS BIEN. Como es algo muy especial de nosotros, es un don, ESO QUE HACEMOS NOS DA UN VALOR ESPECIAL, somos diferentes a otros porque tenemos el don de hacer algo muy bien, y si somos especiales y genuinos entonces es obligatorio que NOS DEMOS A VALER.
En Tauro, ofrecemos o vendemos ese don al resto del mundo, porque es especial, porque lo hacemos muy bien y porque es muy valioso. Normalmente es una cualidad que se globaliza, y se da también en la casa 2, así que, tenemos doble ración de cualidad: en la casa 2, independientemente del signo que ocupe; y en la casa en la que tengamos a Tauro.
La zona de la carta natal en la que tenemos a Escorpio indica la cualidad que NO TENEMOS y nos gusta de otro, y por eso necesitamos PEDIRLA O COMPRARLA. Es lo que nos viene de otros, porque yo no lo tengo y lo necesito. Por eso donde tengas las casa 8 indica algo que se manifestará según el signo que ocupe, y que debes pedirle o comprarle a otros; donde tengas a Escorpio será la casa donde deberás invertir en otros. Por eso se dice que Escorpio es el signo del sexo, y es que reflexionando profundamente, el sexo es aquello que se debe hacer CON EL OTRO (aunque el concepto de otro se "reflexivo"), porque el otro tiene algo que tú valoras mucho. Y la apuesta juega fuerte. Aquí hay doble ración de algo que necesitamos para vivir y no tenemos.
Otros aspectos de esta lunación.
Antes de nada, te propongo que observes el gráfico...
El sol se une a mercurio y ambos alumbran a la luna que está enfrente. Esto significa que estamos abriendo un periodo de 15 días en que los temas, las palabras y las comunicaciones aumentan y también cambian los temas. Como mercurio está en tauro, le interesan los temas de dinero y amor, también las relaciones de todo tipo, y como tauro es lento y seguro, le cuesta arrancar pero cuando se mueve lo hace decididamente, así serán las comunicaciones entre nosotros: contestaremos, pero no al segundo, sino que dejaremos pasar un tiempo para meditar; si pedimos algo será porque hemos reflexionado sobre la adecuación de lo que pedimos.
Mercurio viene de renovarse completamente al haber estado conjunto a Urano: de repente, empezamos a hablar de otros temas, las conversaciones se reactivan y aparecen nuevas ideas.
Al alumbrar en conjunto a la luna, veremos si nos valoran o no de forma clara y directa: NOS LO VAN A DECIR CON PALABRAS. Observa mensajes, mails, llamadas, etc porque de ahí viene el mensaje.
Otros aspectos importantes son:
- Trígono con Saturno, Plutón y Júpiter: tenemos la conciencia plena de que los temas de los que estamos hablando tan nuevos están adecuados a lo que nos exigen los que nos mandan (jefes, políticos, supervisores, profesor, padre, madre...). En nuestro entorno histórico y social, ya que estos son planetas sociales y transpersonales, nos referimos a la idea de que estamos en consonancia con las indicaciones de los estados o poderosos que nos avisan de que ya es hora de salir a la calle y volver a convivir con el "bichito", porque nuestros sistemas de salud ya no están colapsados. Y es que además, tenemos ganas de cambiar de vida, de salir, de ver, de trabajar, de vernos con los compañero...
- Sextil con Neptuno: La narrativa que escuchamos ahora, lo que nos cuentan, las informaciones que nos llegan, las llamadas, las noticias y los mails... todo nos hace pensar en que hay un FUTURO MEJOR, un plan en que todos seamos beneficiados. También se plantea la consigna de que "Lo hacemos por todos, para todos y entre todos" y esto genera la idea de pertenecer a algo mayor, más grande que yo, que me trasciende... Así es Neptuno... La imaginación y la disolución.
Conclusiones y pronósticos.
El estado emocional de Escorpio es profundo y regenerador, con lo que es previsible que lo que veamos, nos muestre esta luna o nos venga de otros, nos duela o nos haga sufrir, y puede ser que dañe aspectos de nuestra autoestima: nos nos VALORAN porque yo no digo QUE VALGO, y eso es duro de reconocer.
Pero también, y como es Escorpio, nos daremos cuenta del error, lo miraremos de frente, y sabremos que solo NOSOTROS PODEMOS SOLUCIONARLO, de una forma fácil y accesible, valorando lo que somos y hacemos como algo exclusivo y necesario para el mundo.
La herida nos hará darnos cuenta de lo que podemos ofrecer a todos, y lo que necesitamos de otros, y nos ayudará a aprender a pensar en las cosas que SE NOS DAN BIEN y por tanto NOS GUSTAN y hace que lo que hagamos en relación a este don sea tan bueno, que podamos pedir por ello lo que sea. El pensamiento sigue esta secuencia... !!No te pierdas!!!
Me gusta lo que hago porque se me da bien y es fácil hacerlo para mi, por eso me gusta> Como me gusta, me motivo para hacerlo > Como estoy motivado/a lo haré muy bien y conseguiré terminarlo> Podré pedirle a otros que tengan en cuenta lo que les ofrezco tan valioso> Me haré consciente de que los otros también tienen una virtud que a mi me puede interesar y que depender de otros, no está tan mal...
Y ahora, con toda esta información, te invito a que reflexiones sobre esto que has visto muy claramente en estos 15 días y que te muestras que te valorar o no...
No olvides que Venus, la energía de lo que nos gusta o no, de lo que nos hace únicos, y la energía que mide lo que nos puede costar las cosas, está a punto de retrogradar en Géminis, signo donde se colocarán los Nodos de la Evolución los próximos 18 meses.
No olvides leer el post sobre planetas retrógrados de 2020.
Puedes dejarme comentario o reflexiones, contarme cómo ha sido tu experiencia, o qué te ha revelado la luna llena en forma de llamada, libro, mail, conversación... Así me ayudas a actualizar la información astrológica con datos reales.
Te espero en la próxima entrada.
Comparte y difunde..
Si quieren escuchar todo este pronóstico e interpretación, te dejo el enlace directo de mi programa, en el Canal Astrosemion de IVOOX.
Te propongo aquí mi pronóstico para esta Luna Llena. !Adelante!
😍😍😍💪
ResponderEliminarHola Vero, guapa... mi cáncer hermosa.. gracias por leerme... Besos y mucha fuerza. La necesitas.
ResponderEliminar