Para Fabio...porque me encantó tenerte en mis brazos.
UNA BREVE INTRODUCCIÓN A PISCIS.
Nacer con Sol en Piscis no es lo mismo que hacerlo con el ascendente. Una persona Piscis nace con el sol en Piscis entre el 19 de febrero y el 20 de marzo. Para saber si es Ascendente en Piscis hay que saber la hora de nacimiento.
Te dejo un cuadro orientativo de ascendentes, pero lo mejor es acudir a una de las páginas que hacen y diseñan la carta natal de forma gratuita, así que también te dejo los enlaces. En el formulario, ingresas los datos personales y te enseña el dibujo "general" de tu CN donde podrás saber cuál es tu Ascendente (Asc)
Piscis es un signo mutable, acostumbrado al cambio. La persona de sol en Piscis tiene clara sus energías, le salen solas, de forma natural, no se esfuerza por expresarlas.
La persona con Asc en Piscis tiene como lección y trabajo durante toda su vida aprender la energía de Piscis: si la niega se encontrará a personas Piscis, se dejará atraer por ambientes de este signo y las situaciones de la vida le llevarán a vivir momentos al "modo Piscis".
Tu objetivo en la vida es comprender que eres una herramienta de lo divino (de Dios) y aprender a vivir confiando en que existe algo más allá de lo visible que mueve tu vida. Muchas veces no entiendes qué te sucede ni por qué estás viviendo tal o cual experiencia; te encontrarás en muchas ocasiones ayudando a otros sin entender por qué los estás ayudando. La intuición y la sensibilidad serán dos herramientas que tendrás que aprender a usar perfectamente, porque serán las únicas que te guíen a buen puerto.
Así que debes aprender a vivir con tu intuición, tu percepción y a dominar tu magia, conectando con lo divino, aunque no lo entiendas. Cuanto más lo ignores, más te podrá la vida en conexión con estos mundos extraños, espirituales, mágicos, esotéricos... Debes aprender a entregarte a lo divino y a sentir que eres capaz de conectar con las sensibilidades (emociones, sensaciones y sentimientos) de los que te rodean.
Piscis es el signo de la "Cuaresma", época de evaluación y de penitencia, pero no se refiere a tu penitencia, sino a que entiendes muy bien estos conceptos e ideas, y eres capaz de vivirlas y acompañar a otros para que saquen lo positivo de estas vivencias, y esto supone que debes aprender y llevar a cabo esto preceptos:
- Deja de preocuparte tanto por ti, deja el ego de lado porque tu existencia se explica en función de la ayuda que puedes darle a otros: "Yo solo soy en ti".
- Cuanto más razón le pongas a la vida y más lógica, más desorden y caos vas a encontrar.
- El destino de tu vida es dedicarte a la expresión de las emociones (para que otros las entiendan) porque tú tienes un capacidad inmensa para entenderlas y explicarlas, sobre todo a través del arte, la literatura, la música... También eres experto en acompañamientos de autoconocimientos y autoayuda (coach, mentor...) y la religión o las creencias espirituales serán BÁSICAS en tu vida, más que el alimento.
LA RUEDA ZODIACAL DEL PISCIS DE SOL O ASCENDENTE.
Tu parte más personal: Casas 1, 5, 9.
A medida que vaya pasando la vida verás como te vas convirtiendo en una persona cada vez más sensible y compasiva; lo que ocurre a tu alrededor te afecta muy profundamente, tocando tu sensibilidad. Cuanto más lógica o razonamiento le pongas a situaciones de tu vida, más desorden y caos encuentras. Como encuentras mucha dificultad para organizarte, todo el mundo juzga tu vida como un caos, y eso al final, si no te aceptas como eres, te llevará a ser cada vez más tímido/a, introspectivo/a e incluso caer en paranoias y frecuentemente tener adicciones que te evadan de un mundo que no te entiende y en el que no encajas. Si quieres encerrarte en un mundo lógico y material que no te corresponde, puedes desarrollar una personalidad obsesiva.
Pero es que lo haces mal: tu mundo es otro, no este materialista y ambicioso... Y tiene que haber personas para todo y para todos...
!No a la Globalización!
Por otro lado, y de gran importancia, a veces los Piscis asumen muy bien su papel, y se creen "elegidos", alguien especial y diferente, y se hacen su fantasía vital, lo que le lleva a una personalidad cargada de ego que hace que los demás se burlen, se aprovechen, y le engañen. Y es que si eres Piscis de Asc no tienes que ser la encarnación de los dioses en la Tierra, ni un místico. Eres una persona que debe vivir humildemente que tienes intuiciones, pero que no debes confundir con fantasías imaginarias o delirios egoicos. Y es que hay personas que se creen que por sus venas corre agua bendita y que diariamente comen maná del cielo... !!!!que noooo, Piscis, que la cosa no va por ahí!!!!
Te puede ocurrir que te aferres y te empastes con las personas y relaciones, y que en tu vida cotidiana "aparentes" la normalidad de tener un trabajo de 8 a 3, meticuloso, ordenado y muy pautado. La verdad es que cuanto más confías en algo superior que orienta tu vida y más te dejes llevar por tu intuición, mejor funcionarán las cosas.
ESTE ES TU APRENDIZAJE.
En cuanto a tu cualidad única, eso que te hace diferente al resto, original y único, podemos afirmar que es la cercanía, la protección y las formas cuidadosas.
La forma que tienes de amar a otros es también de este modo.
Pero cuando no te encuentras a gusto, te refrenas, no expresas esta cercanía, cuidado o protección porque crees que está mal visto o que es inadecuado, y al final, te inhibes y lo que realmente resulta inadecuado es la reacción que sale al final después de refrenar todo esto: te llenas de enojos y de iras y terminas saliendo con una acción llena de dramatismos, de llantos, de sufrimientos, de victimismos, de reclamos de atención que rozan el ridículo, completamente fuera de contexto por infantiles.
En esta forma de expresión, lo natural en ti es ser discreto/a, afable, amigable, sensible, amoroso/a, evitando al máximo ser el protagonista y el centro de atención. Así que tus salidas de tono dramáticas e infantiles te ponen en un lugar aun peor.
Con tus hijos eres un padre o madre muy cariñoso y comprensivo/a. Los cuidas y respetas como son, los alimentas y nutres y no pretendes cambiarlos, sino que los amas como son. El único problema que puede ocurrir es que quieras "congelar a tus hijos en la niñez"... No los trates toda la vida como si fueran "tus bebés".
Tus creencias y tu vocación activan la desconfianza, resaltan las oscuridades y demonios, y eso te hace una persona contestataria y cuestionadora de cualquier sistema de creencias, enseñanza o camino religioso. Teniendo a Escorpio en la casa IX se complica la confianza natural que hay que tener en esta casa, y a veces te dejas fascinar por una creencia basada en el sufrimiento, resaltas las desgracias y desaprovechas oportunidades y pequeños momentos de felicidad. Pides respuestas, pero eres demasiado absolutista y autoritario/a, y al final tu pregunta crea conflictos y disputas: no quieres preguntar para ver lo que sabe el otro, sino para ver lo que no sabe.
Cuidado con esta radicalización porque puedes radicalizar tu religiosidad y ser la pieza codiciada de sectas, agrupaciones y sociedades poco claras.
Lo que realmente te pide esta forma de ser es que no tengas miedo para experimentar tú solo/a las creencias que quieras, no te aferres y te centres en un dogma, o una norma rígida. Puedes vivir esa creencia desde tu forma de ver el mundo y es perfectamente válido. Así las cosas, te podrás convertir en tu propio filósofo/a, cuando no te adhieres a nada.
Algo parecido te pasas cuando debes viajar, sobre todo de forma física: o te pasas y no quieres hacerlo, negándote a salir de tu país, y terminas teniendo hasta ideas xenófobas o quieres viajar lo más lejos posible.
No te agobies: todos tenemos a Escorpio en algún lugar de la carta.
Tu parte material: casas 2,6,10.
La casa 2 está en Aries, y esto da una característica especial a la forma cómo ganas el dinero, lo consigues y lo administras. Es una parte de la vida en la que hay que ser paciente y hacer las cosas despacio, pero aquí en cambio te compartas de forma impetuosa, irreflexiva: eres genial para arrancar en proyectos para conseguir el dinero pero luego no le das importancia y lo dejas perder por una actitud de clara despreocupación económica, rozando la irresponsabilidad que te pueden traer problemas administrativos. No malgastes el dinero, usa la fuerza y el impulso que tienes para invertir en proyectos que te apasionen, y regula los gastos. Así te convertirás en un/a buen/a inversor/a: arriesgas con pasión, le pones la energías, ganas el dinero, pero no lo malgastas.
Y es que, en lo económico, así como tienes fuerza y facilidad para ganar dinero, la tienes para perderlo y despreciarlo porque en el fondo sabes cómo volver a conseguirlo. No malgastes tanta energía.
La vida se compone de rutinas, horarios, pautas, costumbres, trabajo... Esta es la casa 6. Y la energía que tienes aquí es mucha, de hecho, tienes enormes necesidades de que otros reconozcan lo maravilloso/a que eres en tu vida cotidiana. Esta es la parte de la vida más gris pero más abundante, es la columna vertebral de la vida de todos: cosas simples, mecánicas, mínimas, pero que en el fondo son las que definen tu vida. Es la parte de la vida en la que tenemos un oficio, llevamos un uniforme, entramos a tal hora, salimos a tal otra... es la vida que pasa cuando no te das cuenta. Y tú aquí necesitas que todo lo reconozcan, que te digan públicamente que todo lo haces perfecto, que eres lo mejor... y entenderás que esto de forma cotidiana, rutinaria... es tedioso. No puedes pretender que te aplaudan hasta cuando te levantas a tomar agua porque tienes sed, porque esto es la casa 6, así de simple, de rutinaria y de gris...
Lo mejor es que dejes de esperar el reconocimiento de fuera y empieces a hacer cosas que te apasionen y te gusten a ti, ya que el reconocimiento será interior, y así será ampliamente satisfactorio. Habrá veces en que el reconocimiento sea externo, y entonces te sentirás muy, muy feliz... pero es que esto son casos puntuales, no siempre, como son los actos en esta área de la vida.
También debes encontrar un ritmo bueno en tu alimentación, descanso, sueño, horarios... porque será fundamental para ti no malgastar la fuerza... aunque por naturaleza sea mucha. Un consejo: incorpora a tus rutinas trabajos de ayuda a la comunidad, pertenencia a una grupo donde puedas aportar algo, donde se pueda ser solidario/a... Alimentará el excesivo ego leonino y lo incorporarás a tu rutina diaria.
Vamos a tu trabajo, a tu parte profesional, la parte de la vida pública, a la casa 10 donde te muestras en forma Sagitario: tienes grandes expectativas laborales, quieres tener un trabajo bueno donde además te puedas realizar construyendo un mundo mejor: tu trabajo, tu profesión, tu oficio, debe "mejorar el mundo".
Pero frecuentemente te encuentras con la realidad que frustra, a priori, estas ideas tan justas, elevadas y bonitas. Y aquí viene el primer problema: cuando te pasa esto, te vienes abajo y abandonas. Por eso sientes la necesidad de cambiar de trabajo, de buscar nuevos desafíos, de ser mejor, más bueno... y esto te lleva a espacios caóticos de trabajo con jefes despóticos, altaneros.
Bueno, todo no es tan malo: sosiega el espíritu, mira la realidad de cara y después de tenerla en frente piensa como puedes sacar lo mejor en "esa realidad" no en la que tienes de forma fantástica en tu cabeza. Eres optimista y positivo/a y serás un valor en tu trabajo, un tesoro, cuando todos tiren la toalla y tu des impulso, ánimo y esperanza en todo momento.
Aquí también colocas a personas a las que admiras, y lo haces de dos formas: o las idealizas según tus teorías y te inventas una persona que no es la realidad; o puedes respetar la autoridad y ennoblecer a la persona que admiras.
Tu parte de relaciones con los otros: casas 3,7,11.
Tener a Tauro como forma de hablar, de comunicar, o de pensar en tener cuidado en caer en la tozudez mental, es tener cuidado en querer escuchar al otro, en saber permear la mente con ideas nuevas. Pero realmente, tener a Tauro en la casa 3 significa que tienes estas facultades, y si no te reconoces en ellas, debes trabajar en esta línea:
- Escuchas con paciencia a los demás y reflexionas antes de hablar. Procesas cada palabra que te llega, no juzgas, no sacas conclusiones precipitadas, das a las personas el tiempo para que hablen y expongan sus ideas.
- Hablas de forma contundente, seductora, con un tono de voz y timbre atractivo y sensual, embelleces y enamoras con la voz, y puedes conseguir grandes tratos y acuerdos si realmente intervienes y hablas tú. Y es que sabes discriminar las palabras, sabes expresarte de forma decorosa y honrada y los haces de forma genuina y muy sincera.
- Las ideas que tienes intentas llevarlas a la práctica: Hechos son amores. No solo vale pensar o decir, hay que hacer, por eso eres tan cuidadoso/a con lo que dices, porque tus palabras son actos perlocutivos, donde decir es hacer.
La relación con tus hermanos y primos puede resultar pesada, tediosa o aburrida... bueno deja que fluyan como la naturaleza crea al árbol.
La casa 7 siempre opera de dos formas, dependiendo lo interiorizado y asimilado que la persona tenga al Asc: así, la casa 7 muestra "al otro" que no soy yo pero que necesito para completarme. Es un concepto muy parecido al de "Media Naranja" solo que ahora, el otro no es solo un amante o pareja, es cualquier otro con el que tengamos una relación de cercanía o intimidad. Así las cosas, el otro es la persona con la que tenemos "negocios" en común, llámense matrimonios, empresas, acción, tarea o actividad.
El otro para un Asc en Piscis bien llevado debería ser una persona ordenada, pragmática y real, meticulosa y con métodos para todo. Normalmente las personas que más le gustan a un Piscis después se revelan como alguien monótono, metódico y nada fantasioso... !pero es que esto es lo que justamente necesita Piscis! La fantasía ya la pone él/ella. Así que, en este tipo de relaciones, lo segundo que hace un Piscis después de enamorarse, o sentirse atraído, es DECEPCIONARSE: el otro es lo más prosaico del mundo. Después degustará y disfrutará con todo lo que le aporte esta persona.
Si no tiene asimilada su naturaleza de Piscis (porque se le da mejor el sol, porque no se conoce del todo) encontrará más personas que le lleven a su parte Piscis, para recordarle lo que es y quiere ignorar: dependientes, fantasiosos, neuróticos, bohemios, enganchados a diferentes adicciones... Todo para que el Piscis se de cuenta de que no necesita de nadie lo que ya tiene en naturaleza. Y es que, aunque parezca una bofetada del realidad, el Piscis encaja de maravilla con los Virgos. Parece que en un principio chocan, pero no, al final son complementarios y felices juntos.
Cuando Piscis quiere compartir lo que crea de forma genuina, cuando quiere ver cómo los demás en masa o grupo, estiman lo que hace, esto es, cuando Piscis se encuentra con amigos, estos le sirven para darle realismo y mucha frustración.
Pues sí, la casa de Capricornio para Piscis es la 11, y le invita a que aprenda a superar que otros frustren sus fantasías. Los amigos, el grupo, lo que somos porque no somos y son los otros, le invitan a que olvide fantasías e historias y se mueva dentro de la realidad. Y aquí está lo mejor: si un Piscis quiere saber si lo que le ronda es fantasía imposible o ficción realizable, nada como ponerlo en común con otros, y ahí le darán el bofetón de realidad. Si rechazan mucho tu idea, es que está en la estratosfera de la realidad y que debes retocarla. Aprende a vivir con la crítica de otros y no te aísles ni te sientas marginado: no están negando tu naturaleza, sino que están frenando excesos de fantasía.
Tu parte más emocional: las casas 4,8,12.
La casa 4 es la casa donde nos criamos, es la herencia familiar, es papá y mamá y todo lo que cubrió nuestra infancia y adolescencia. Es la época que convivimos con nuestros padres y dependíamos de ellos. La casa donde se educó Piscis era una casa u hogar con pautas poco claras y muy ambiguas. Si investiga, encontrará muchos relatos del pasado lleno de mentiras, contradicciones, ideas poco claras, engaños y dualidades. Los roles eran confusos: la madre funcionaba como una hermana, el padre no daba la protección necesaria, los abuelos eran padres... Todo envuelto de una mediocridad infantil que hacen que el Piscis encuentre muchas brumas para organizar el pasado, y eso haya configurado una personalidad confusa, que tiende a mentir o a hablar demasiado. Y es curioso, porque cuando el Piscis habla de "su casa" parece locuaz, claro y convincente, pero la realidad a la que remite es un descontrol, una dualidad que solo genera confusión. Lo mejor que puede encontrar con este aspecto, es la peculiaridad de poder preguntar sin pudor y no quedar como un maleducado/a.
La casa 8 indica cómo eres capaz de ponerte en la piel de otros, en sus zapatos y cómo eres capaz de compartir tu dinero o pertenencias o elementos que consideres de valor. Es, en definitiva, la casa en la que "invertimos" en otro ya sea en el nivel emocional o económico: compramos lo que nos interesa de otros.
En este campo de vida, el Asc en Piscis se carga de la energía de Libra, así que para ellos será fundamental quedar bien, no desagradar ni contradecir al otro. También puede ocurrirle que en momentos de problemas duros de otros con los que se relaciona, la tendencia del pisciano sea la de separarse, la de apartarse de los problemas de los demás.
Puede ocurrir también que no sea capaz de expresar exactamente lo que quiere o necesita, lo que dificulta mucho las relaciones a los que emocional o sexualmente se involucran contigo. Le das poca importancia a tus deseos, pero luego no te gusta lo que recibes, y eso provoca confusión y caos en las relaciones. En un orden más radical, puede provocar que la persona en algún momento de su vida, se enganche emocionalmente por dependencia a otra.
Algunos astrólogos opinan que antes de nacer, en su casa, en su familia de nacimiento, las relaciones no eran de todo fiables, y que la pareja tenía problemas de pactos o de acuerdos que nunca se cumplían. El bebé a través de la lengua de su madre (física o mental) se impregnó de una energía inconsciente que se expresa con el miedo a no poder disfrutar de los bienes o a no poder ser autónomo o autosuficiente.
Evitemos todos los casos: la energía del Asc le lleva a entender muy bien a los otros, y aplicar la justicia para sí mismo/a que caracteriza a Libra será fundamental. Las formas diplomáticas librianas ayudan a expresar lo que necesitas o quieres. No debes depender de otros, tienes el talento de medir y pesar lo que merece o no merece la pena
Finalmente la casa 12 está ocupada por Acuario, que es un signo fijo y de aire, frío y regido por Saturno y Urano. Una mezcla que se refiere a mejorar la humanidad sin importarle la persona; que ve el futuro de forma clara, pero se mofa del retraso del presente sin querer participar; que se evade con frialdad y que mira a los otros con gran distancia lo que le da objetividad pero también cierto toque de crueldad. Es una forma de ser poco entendida, porque todos valoran la inteligencia, la objetividad, la frialdad acuariana pero critican mucho la falta de compromiso, la implicación y la empatía.
Y de esto último sabe mucho el Asc en Piscis, así que le viene al pelo este Acuario en la casa 12, que le llevará a interesarse por los lenguajes místicos, mágicos, esotéricos y artísticos, y que da una sabiduría y conocimiento fantástico, lleno de inteligencia sobrada para saber "cuánto, cómo y dónde sufren verdaderamente los seres humanos que le rodean".
Una buena forma de usar toda esta inteligencia está en tomarse muy en serio esto de ayudar a otros de forma comprometida.
Otra forma, y ya que Acuario es seguido por sentar cátedra inteligente y certera, es denunciar de forma pública, una forma de vida en la que las personas acumulan riquezas y no comparten: el dinero y los bienes deben circulan para que la riqueza se reparta y se pueda crear más riqueza. Y Acuario acierta... SIEMPRE.
Poco más Piscis. Te he aportado una guía personal basada en mis lecturas e interpretaciones personales, en mi conocimiento después de la lectura de muchas obras, de cómo te guías en la vida, y de cómo puedes aprovecha muy bien los dones que tienes.
Esta guía en definitiva pretende que tú no vivas una vida de fantasías y delirios, llena de batallas y luchas para conseguir el dinero. Con esta guía pretendo que aprendas a comunicarte con otros sin que pases por el/la intransigente que se mueve por su voluntad e impone sus ideas, porque en el fondo tu manera de expresarte muestra una forma emocional infantil y reactiva.
Aprende a tener un orden en tus rutinas que no impongas a otros, porque a ti te parezcan bien y además deberías luchar por poder ser menos frío y obsesivo con los pares, con las personas que trabajas de tú a tú. Necesitas poder confiar porque si no te vuelves paranoico/a y debes enfrentar las crisis de frente, no huyendo de ellas porque lo tapas con histeria y locura.
En lo laboral no debes ser tan dogmático y exigente, porque eso no te pega nada, aunque estés convencido de que sí; comprométete con el mundo que te rodea, entra en los problemas, opina y mójate; y finalmente, rodéate de amigos que no sean ni fríos ni exigentes.
Espero que la información sea contribuyente. Si quieres escuchar el programa, te dejo enlaces directos:
Programa concreto: https://www.ivoox.com/54436962
Nos vemos pronto...
ASTROSEMION.
Comentarios
Publicar un comentario